INGLATERRA

Gol y lesión de Yaser Asprilla en derrota de Watford

El futbolista colombiano abrió el marcador en el duelo de la fecha 40 de la segunda división de Inglaterra en la caída de su equipo 3-2 ante Huddersfield. tuvo que ser sustituido al minuto 66.

Yaser Asprilla empieza a sentirse importante con el Watford. Luego de 15 partidos, el futbolista colombiano volvió a ser titular en el equipo inglés y logró marcar su primer gol con el equipo. Por la fecha 40 del Championship, el volante abrió el marcador en la derrota 1-3 ante el Huddersfield. Jack Rudoni empató el partido para la visita.

El primer tiempo tuvo al equipo local como claro dominador del compromiso. Mantuvo la posesión de la pelota y generó las mejores acciones de peligro. Asprilla estuvo participativo en ataque, en el que buscó asociarse con Joao Pedro e Ismael Koné para buscar el arco contrario.

Una buena jugada asociada entre el colombiano y el brasielño terminó en el primer tanto del partido. Yaser recibió de Pedro en el borde del área. Encaró desde la derecha hacia el centro y remató al primer palo del arquero, que no tuvo nada que hacer para evitar la caída de su arco.

A pocos minutos del final del primer tiempo Jack Rudoni empató el juego con una gran jugada individual, parecida a la anotación del colombiano, en la que encaró de derecha hacia el centro y cruzó su remate.

Yaser se lesiona y no puede evitar la derrota de su equipo

Para la segunda mitad, el Watford intentó proponer con su juego en busca de los tres puntos, pero se topó con una defensa férrea que cerró los espacios y aguantó todo el partido sin la posesión de la pelota. Fue hasta el minuto 55 que Huddersfield logró la ventaja con un cabezazo de Mathew Pearson en el primer palo que venció la resistencia de Daneiel Bachmann.

Al 62′, Asprilla intentó controlar un pase largo, pero pisó mal y quedó tendido en el campo. Luego de varios minutos en los que los servicios médicos del club atendieron al colombiano, fue sustituido por Hassane Kamara.

Kian Harrat sentenció el partido para la visita, cuando ganó por las alturas y remató a quemarropa para completar la remontada. Britt Assombalonga logró descontar en el tiempo de descuento, pero no logró evitar la derrota de su equipo, que terminó con un jugador menos luego de la expulsión del portero Bachmann por una jugada peligrosa en el área rival en el desespero por empatar el juego.

Con este resultado, el Watford quedó en la casilla número 11 del Championship con 55 unidades. Está a seis puntos de la zona de playoff a falta de seis partidos para el final de la temporada. Su próximo encuentro será el lunes 10 de abril ante Coventry en condición de visitante.