Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini pide más continuidad a Muriel y descarta a Zapata

El DT de Atalanta quiere que todos sus jugadores disponibles “den lo mejor de sí mismos” y confirma que Duván no jugará ante Udinese por lesión.

Actualizado a
Luis Muriel en un partido de Atalanta.
PAOLO MAGNIEFE

Un día antes de enfrentar a Udinese por la jornada 25 de la Serie A, Gian Piero Gasperini actualizó las atlas y bajas de Atalanta y de cara al tramo final de temporada, dejó un claro mensaje para sus jugadores disponibles, entre ellos Luis Fernando Muriel.

“Para llegar mejor al final necesitamos más continuidad de todos, me refiero a Okoli, Pasalic, Muriel. En este momento las ausencias pesan más que en otros períodos, necesitamos que todos realmente den lo mejor de sí mismos para lo que están empleados”, señaló el técnico italiano en rueda de prensa.

En medio de una temporada irregular en la que solo ha anotado un gol, el delantero colombiano viene sumando minutos como suplente en el club de Bérgamo. El pasado sábado jugó 21′ en la derrota frente a Milan en condición de visitante y ahora, se prepara para jugar frente al equipo al que más veces le marcó en toda su carrera: lleva 12 festejos en 14 partidos jugados ante Udinese.

Duván Zapata, baja por una semana más

Aunque en Italia especulaban con el regreso del atacante para este fin de semana, Gasperini confirmó que no está disponible para el duelo de este sábado 4 de marzo en el Gewiss Stadium. Será su tercera ausencia consecutiva por una lesión en el muslo derecho.

“Mañana también faltarán Scalvini, Zapata y Palomino (…) ¿Se recuperarán los lesionados ante el Napoli? La atención está toda en el Udinese. No será fácil recuperar los tres, pero hay esperanza. Sin embargo, Zapata no estará disponible”, puntualizó el DT de Atalanta.

A falta de Duván, los atacantes en la convocatoria son Muriel, Boga, Lookman, Hojlund y Vorlicky. Atalanta debe ganar para seguir en la pelea por puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?