FLUMINENSE

Ganso se rinde a Jhon Arias: “Espero se quede mucho tiempo”

El crack brasileño mostró su admiración por el colombiano, quien en ocho días jugó 188′ y recorrió 16 mil kilómetros entre Selección y Fluminense.

“Jhon Adolfo Arias Andrade, ídolo histórico do Fluminense Football Club”, así lo define el club brasileño al colombiano que selló la victoria en el Maracaná ante Flamengo por el Brasileirao. Una victoria 2-0 que sirvió para que se alejaran un poco más de la zona de descenso. La influencia del extremo de 27 años en el equipo de Menezes es destacada por un histórico como Paulo Henrique Ganso.

Arias terminó de jugar con la Selección el martes en Barranquilla y llegó en la madrugada del jueves a Río de Janeiro para ponerse a disposición de Mano Menezes. El club ya tenía un plan con el colombiano y así lo ratificó el entrenador. “Hablé con él, pensamos que sería mejor dejarlo para la segunda parte y eso fue lo que hicimos. Funcionó, ¿verdad? Así que está bien”.

“Le sienta mucho esta camiseta”

Para Ganso, la presencia de Jhon Arias en el equipo es fundamental y por eso espera que pueda durar más tiempo en el equipo, pese a que el presidente del club ya manifestó que lo dejará cumplir su sueño de jugar en Europa en el próximo mercado. Sin embargo, el capitán de Flu quisiera que no fuera así.

“Es una persona genial, muy especial, le tengo un cariño enorme. Espero que se quede con nosotros mucho tiempo y que pueda ayudarnos marcando goles, asistencias y jugando muy bien. Le sienta mucho esta camiseta”, así elogió Ganso a Jhon Arias tras el clásico, donde convirtió la segunda anotación a los 60 minutos.

La travesía de Jhon Arias para mostrar su compromiso por Flu

El extremo arrancó su maratón de viajes y partidos desde el pasado 5 de octubre cuando voló desde Río hasta Cochabamba para unirse a la concentración de Colombia. Luego fue a El Alto para enfrentar a Bolivia, allí jugó 67 minutos a 4.150 metros de altura.

Tras la derrota en Bolivia, Arias tomó un vuelo junto a la Selección para llegar a Barranquilla y alistar el partido contra Chile, donde estuvo en cancha durante 77 minutos. Hasta aquí ya acumulaba por lo menos 11 mil kilómetros y más de 10 horas de vuelo.

Finalmente, después de golear a Chile, el colombiano viajó desde Barranquilla hasta Bogotá, donde tuvo que esperar 6 horas para tomar un avión hasta Río de Janeiro y llegar casi a las 3 de la mañana del jueves, mismo día del clásico. Sin embargo, tras hablar con Menezes ratificó que su profesionalismo y compromiso van más allá del cansancio físico.

“La verdad fue una rutina bastante agotadora para mí, llegué hoy, creo que sobre las dos o tres de la madrugada. No dormí mucho, de hecho estoy cansado, pero como dije antes. Siempre haré todo lo que esté en mis manos por esta camiseta, que me ha dado mucho. Y creo que tengo mucho que cumplir. Entonces, cuando esté sano, gracias a Dios estoy sano, estaré listo para jugar”, concluyó Arias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.