Gallego Méndez recuerda pelea con Falcao: “Me rompió la rodilla”
El delantero colombiano cometió una fuerte falta contra el defensor argentino, que posteriormente le pegó una patada en la espalda y salió expulsado.
Radamel Falcao García vivía con intensidad los partidos entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, que se convirtió en el rival al que más veces enfrentó en su paso por Argentina con ocho compromisos y uno de los tres a los que más le anotó, junto a Independiente de Avellaneda y Banfield, con cuatro goles a cada uno. Entre sus estadísticas también aparecen dos asistencias ante el Cuervo.
Uno de los partidos más recordados ocurrió el 31 de agosto de 2008 en el Monumental, aunque el encuentro terminó en un empate sin goles, la pelea que tuvo con Sebastián ‘Gallego’ Méndez quedó en la memoria del fútbol argentino. El Tigre primero barrió al defensor, causándole una lesión de rodilla, que solo se detecto al final del compromiso. El defensa le respondió al delantero con una fuerte patada por la espalda, por la que salió expulsado.
El exjugador y técnico, que en 2020 estuvo al frente del Cúcuta Deportivo, recordó en ESPN su pelea con Falcao y aseguró que fue uno de los días en los que tuvo una de las peores reacciones en su carrera golpeando a un compañero con sus canilleras, dañando la manga del Monumental y ‘rompiendo todo’ en el camerino.
“Ese día me echaron, cuando entraron al vestuario los compañeros yo ya había roto todo. Ahí me había roto la rodilla, estaba caliente, estaba enojado. Falcao me rompió la rodilla, tuve una fractura del platillo tibial. Y cuando tiro las canilleras, le pegó a un compañero y no podía salir por la manga, entonces me metí por un costado y la dañé”, recordó 15 años después en el programa de televisión
“Me dieron cuatro fechas por la expulsión, pero todo empezó por una patada de Falcao. Cuando sentí el golpe, sentí que me rompió. Jugué el primer tiempo así, en el entretiempo me sacaron sangre de la rodilla y me di cuenta que me habia roto. Seguí jugando porque estaba caliente. La pelea se quedó ahí, me mando un mensaje. Cuando fui a Colombia a dirigir, el padre fallece y yo le mandé un saludo. Ya estamos grande, ya no importa, son cosas del futbol”, complementó.
Radamel Falcao García y Sebastián Méndez se enfrentaron en cinco River Plate - San Lorenzo, tres de Liga Argentina y dos en Copa Libertadores, sin embargo, el delantero colombiano nunca pudo ganarle al defensor argentino dejando un saldo de cuatro empates y una derrota. En estos compromisos, el Tigre solo pudo anotar ungol.