RIVER PLATE

¿Gallardo sentencia a Borja?: “Estoy buscando alternativas”

El DT de River reconoció que le gusta jugar con dos delanteros “que puedan entrar y salir”. Dijo que el colombiano se siente más cómodo como único 9.

JUAN MABROMATAAFP

Después del golpazo que significó la eliminación en semifinales de la Conmebol Libertadores, parece que River Plate -poco a poco- va mejorando su rendimiento de la mano de Marcelo Gallardo. Ya son dos victorias consecutivas en Liga Argentina luego del 0-0 ante Atlético Mineiro que selló su despedida de la Copa.

Además, en los mencionados triunfos ante Banfield e Instituto, el Millonario recuperó parte de su poderío ofensivo (en los dos encuentros anotó 3 goles), recordando que venía de una larga sequía con solo un festejo en los cinco partidos anteriores. Esta leve mejoría coincidió con la ausencia como titular de Miguel Ángel Borja.

El atacante fue suplente el pasado fin de semana vs. Banfield en el Monumental. Si bien ingresó en el complemento y marcó un gol, fue silbado por una parte de la hinchada que le recriminó su flojo rendimiento ante Mineiro. Después, se perdió el cruce con Instituto por acumulación de tarjetas amarillas.

Borja, que supo ser máxima figura y goleador de River bajo el mando de Martín Demichelis en la primera mitad del 2024, tuvo un notorio bajón futbolístico desde la vuelta de Gallardo a la dirección técnica. Y poco a poco fue perdiendo terreno, pues a los señalamientos de los hinchas y los rumores de una posible salida a fin de año, se le suma el buen desempeño de la dupla Facundo Colidio - Pablo Solari, la apuesta del Muñeco para jugar con dos delanteros.

Miguel Ángel Borja pierde terreno en River

Recién reemplazó a Demichelis, Gallardo le dio protagonismo a Borja y lo mantuvo como referencia ofensiva. En la mayoría de partidos, Miguel jugó como centrodelantero definido con dos acompañantes por los costados, en una estructura 4-3-3 (así fue contra Mineiro, por ejemplo). Sin embargo, con la salida del goleador del XI, el técnico volvió a un esquema que le dio éxito en su primera etapa en el club: cuatro volantes y dos atacantes con mucha movilidad, contrario a las características del colombiano.

Aunque Borja se perdió el último partido por sanción y no puntualmente por una decisión técnica, todo parece indicar que el ‘9′ quedó relegado en la consideración del entrenador. Tras la victoria sobre Instituto, el propio Gallardo reconoció que le dio a Borja su respaldo recién llegó, pero que le gusta jugar con dos atacantes poco estáticos. Allí surgen Colidio y Solari como principales alternativas.

“A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, todo mi ciclo anterior ha sido así. En este caso hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y que se siente mucho más cómodo estando en su hábitat natural, jugando de esa manera, solo. Entonces buscamos alternativas, hoy estoy buscando otras”, apuntó el DT de River.

“En la búsqueda y en seguir construyendo también voy viendo actualidad de los futbolistas porque no es todo lineal. Algunos bajan, otros suben y yo los veo todo el tiempo, entonces a propósito de eso, voy tomando decisiones de acuerdo a cómo los veo”, añadió Gallardo.

El próximo partido de River Plate está programado para este domingo 10 de noviembre, ante Barracas Central en el estadio Monumental. Borja, tras cumplir una fecha de suspensión, estará a disposición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.