Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo muestra su exigencia con Miguel Ángel Borja

Pese a su gol ante Atlético Tucumán, se pudo ver como el entrenador llamó la atención al delantero colombiano.

. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 21/08/2024.- El entrenador de River Marcelo Gallardo, reacciona este miércoles en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Talleres en el estadio Más Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

En River Plate de nuevo hay buenos ánimos tras un partido de liga, luego de una racha de cinco empates, el cuadro millonario regresó al triunfo y lo hizo de manera contundente con la goleada 4-1 sobre Atlético Tucumán en el Monumental, resultado que si bien no le permite subir mucho en la tabla de posiciones, sirve como motivación para lo que será el superclásico y los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Uno de los jugadores más destacados de este partido fue Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano marcó el segundo gol de su equipo y asistió a Facundo Colidio para el cuarto en el tiempo suplementario. La ovación de los asistentes al estadio no se hizo esperar al momento de finalizar el partido, sin embargo, Marcelo Gallardo aprovechó este regreso a los vestuarios para dialogar una situación puntual con Borja.

Gallardo, satisfecho pero exigente con Borja

Las cámaras de ESPN captaron el momento en que el entrenador saluda y abrazaba a todos sus jugadores por el triunfo obtenido y en el momento que fue el turno de Miguel Borja, Gallardo le realizó un llamado de atención entre risas: “Me voy a poner no bravo, bravísimo, lo siguiente de bravo”, le expresó Gallardo mientras el ex Junior de Barranquilla reía.

Sin saber específicamente el motivo por el cuál se estaba presentado este reclamo de Gallardo, el comentario se podría deber a una actitud que tomó el colombiano en determinado momento del partido. Existe otro video en el que el director técnico de 48 años le pregunta al atacante si se encuentra bien y si quiere el cambio, a lo que él respondió de manera negativa, lo que causó la fuerte respuesta de Marcelo: “¡Dale entonces, dale!”.

Si bien este tipo de reclamos y comentarios son normales en el desarrollo de un partido de fútbol, habla mucho del perfil de entrenador que es Marcelo Gallardo, demostrando una vez más que la exigencia a tope no es negociable en sus equipos, situación que Borja debe tener en cuanta para le resto de la temporada.

Justamente este partido fue de récords para los dos implicados en este suceso, por el lado del Miguel Ángel Borja, el atacante cordobés llegó a 50 goles en 95 partidos vistiendo la camiseta de River Plate. Mientras que este triunfo sobre Atlético Tucumán, se convirtió en el número 100 de Marcelo Gallardo dirigiendo al millonario.

Ahora, River Plate debe enfrentar una semana bastante exigente. El próximo martes 17 deberá viajar a Santiago de Chile para el duelo de ida de la Copa Libertadores ante Colo Colo, el sábado 29 visita a Boca en una edición más del superclásico y cerrará el martes 29 con el juego de vuelta del certamen continental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas