ARGENTINA

Gago confía en Quintero: “Juanfer tiene jerarquía”

El director técnico elogió al volante colombiano luego de ser la figura en el triunfo de Racing de Avellaneda sobre Tigre.

Juan Fernando Quintero fue la gran figura del triunfo de Racing de Avellaneda sobre Tigre por la segunda jornada de la Copa de la Liga Argentina. El volante colombiano demostró su calidad con un golazo, en el que con un enganche dejó estático a un rival, y una asistencia milimétrica para que la Academia consiguiera un triunfo importante antes de su encuentro de Copa Libertadores.

Fernando Gago, director técnico del equipo argentino, habló luego del triunfo en el Estadio José Dellagiovanna y elogió al centrocampista ofensivo. El entrenador resaltó la importancia de tener un jugador de la calidad de Juanfer dentro del plantel, pero sabe que aún se tiene que adaptar al equipo.

Juanfer tiene jerarquía, pase final y detalles que hacen jugar bien al equipo. Sigue en proceso de adaptación al grupo, al equipo. Hoy los chicos hicieron un esfuerzo increíble. Algunos necesitaban sumar minutos de fútbol”, aseguró el DT durante la conferencia de prensa.

El entrenador también explicó el plan que tenía no solo con Juan Fernando Quintero sino también con Agustín Almendra, con miras al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Boca Juniors. Tras empatar 0-0 en La Bombonera, este miércoles se definirá el semifinalista en el Cilindro.

La idea era que Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra sumaran minutos. Mañana (domingo) trabajarán de manera diferenciada. A partir de eso, después, decidiré quién está mejor para jugar. Necesitan agarrar ritmo del equipo, no futbolístico”, complementó Fernando Gago.

Desde su regreso al fútbol argentino, Juan Fernando Quintero suma tres partidos, dos en la Copa de la Liga, en los que ha sido titular en ambos compromisos, y otro más en la Copa Conmebol Libertadores, en la que ingresó desde el banco de suplentes. El jugador se perfila como inicialista para el próximo encuentro.