Fluminense cuenta con Jhon Arias, mientras espera por nueva oferta de Wolverhampton
Las negociaciones entre el equipo inglés con el brasileño, así como con Patriotas, dueño del 50% de su pase, aún no se han cerrado.


El sueño de Jhon Arias de jugar en la Premier League está en stand by. Fluminense, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2028, y Patriotas, dueño del 50% de los derechos deportivos del jugador, esperan por una nueva propuesta por parte de Wolverhampton, que estaría dispuesto a elevar su oferta para poder contratar al jugador, que viene de ser una de las grandes figuras del equipo carioca en el Mundial de Clubes.
A la espera de definir su futuro, Jhon Arias ha venido entrenándose con normalidad en el Tricolor y sería convocado para el compromiso de este jueves ante Cruzeiro en el Estadio Maracaná, encuentro que marcaría el regreso del equipo dirigido por Renato Gaúcho al Brasileirao.
“Las negociaciones en curso entre Fluminense , Wolverhampton Wanderers, Patriotas y Arias aún no han finalizado. Hasta la tarde del miércoles, Fluminense no había cumplido con sus exigencias para la venta del jugador y pretende incluir al colombiano en la convocatoria para enfrentarse al Cruzeiro este jueves en el Brasileirão en el Maracaná”, informó Globo Esporte.
“Arias ha estado entrenando con normalidad con el equipo a la espera de decidir su futuro y solo se perderá el partido contra el equipo de Minas Gerais si el contrato se firma con antelación o surge algún imprevisto. Dado que el acuerdo involucra a cuatro partes —Fluminense, Wolverhampton Wanderers, Patriotas y el circulo de Arias—, el acuerdo está demorando más de lo previsto", complementó el informe.
Fluminense espera un poco más por parte de los Wolves
La primera oferta recibida por parte Wolverhampton ronda los 20 millones de euros, sin embargo, Fluminense, que no tenía en sus planes vender a su mejor jugador, pero que es consciente del deseo del futbolista de dar el salto a Europa, espera recibir un poco más de dinero, mientras que Patriotas está de acuerdo con el monto.
A la espera de recibir una nueva oferta económica, el deseo tanto del equipo brasileño como del club boyacense es poder quedarse con un porcentaje del jugador con miras a una futura venta. Cada equipo aspira quedarse con el 10% por lo que los Wolves solamente comprarían el 80% de su pase.
“El Fluminense intenta aumentar la oferta total del Wolverhampton a un valor superior a los 20 millones de euros y espera una nueva oferta del equipo inglés. El Fluminense busca aumentar el porcentaje de la venta en comparación con Patriotas para garantizar una mayor compensación. Fluminense también quiere retener un porcentaje de los derechos de Arias en una futura venta, creyendo en el potencial del jugador para transferirse a un nuevo club”, informaron.
Noticias relacionadas
El encuentro entre Fluminense y Cruzeiro, válido por la decimocuarta jornada del Brasileirao, se disputará este jueves 17 de julio a las 5:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar