BRASIL

Flamengo renuncia al fichaje de Matheus Uribe

“No se concretó”, dijo Bruno Spindel, director ejecutivo del club brasileño, sobre la posible incorporación del mediocampista colombiano.

Octavio PassosGetty Images

Sigue la incertidumbre por el futuro de Matheus Uribe. El volante de 32 años finaliza contrato con Porto el 30 de junio, aún no ha acordado su renovación y varios clubes han manifestado su interés por ficharlo como agente libre para la próxima temporada. Más allá de un posible retorno a Sudamérica, todo parece indicar que el jugador continuará en el fútbol europeo.

Flamengo, uno de los equipos vinculados con Uribe en los últimos meses, habría renunciado a su incorporación. Desde el club brasileño reconocieron el fuerte interés por el mediocampista, sin embargo, afirmaron que no hubo acuerdo.

“El deportista que nos interesó, todo el mundo lo sabe, fue Matheus Uribe, pero no se concretó”, aclaró Bruno Spindel, director ejecutivo de Flamengo, en declaraciones a la prensa local recopiladas por el diario Record.

A finales de marzo, el presidente del Mengão, Marcos Braz, aceptó lo difícil que sería convencer al colombiano por cuestiones económicas. En ese momento dijo que la operación dependía del jugador.

“Es una negociación compleja. Matheus lleva mucho tiempo en el mercado europeo, con un desempeño excelente, en un club de Europa (FC Porto) que quizás quiera que se quede ahí. Flamengo tiene una desventaja cuando se trata del mercado europeo por la moneda. En euros, Flamengo, con todo el esfuerzo y compromiso, todavía tiene esa diferencia. Dependerá mucho de él venir aquí”, fueron las palabras del máximo dirigente.

Lazio y Fulham, posibles destinos para Matheus Uribe

Hace poco, la prensa italiana informó que la Lazio avanzaría por Matheus para adelantarse a otros clubes. Incluso, le presentaría una oferta concreta próximamente, “un contrato de tres años por valor de unos 2 millones (de euros) más bonificaciones por temporada”, según Calciomercato.com.

Por otro lado, en Inglaterra señalan que Fulham lo tiene en carpeta por la posible salida de Joao Palhinha, portugués que interesa a Manchester United. The Sun confirma que el equipo de la Premier League “ya se ha puesto en contacto con Porto y los representantes de Uribe”.