BRASIL

Flamengo espera por Jorge Carrascal

El colombiano sería presentado como refuerzo del Mengao este jueves en el Maracaná.

Flamengo espera por Carrascal.
Getty Images
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Finalmente, Jorge Carrascal será jugador de Flamengo. El equipo brasileño le pagó al Dinamo de Moscú 12 millones de euros por el pase del colombiano, quien regresa al continente después de casi cuatro años. El mediocampista sería presentado previo al juego de Copa de Brasil de este jueves.

Tardó, pero se concretó (casi un mes duraron negociando). Filipe Luis ya podrá disponer del colombiano desde el próximo viernes cuando se presente a la que sería su primera práctica oficial como nuevo refuerzo de Flamengo. Con 27 años será el séptimo equipo en su carrera.

Carrascal será el cuarto refuerzo de Flamengo para esta parte del año. El club ya anunció a Saúl, Emerson Royal y Samuel Lino (lo presentarían el martes).

Jorge llega a Brasil sin ritmo de competencia, su último partido registrado fue el pasado 4 de julio donde jugó 19 minutos al entrar al 71′ en lugar de Bitello, en la victoria 3-1 del Dinamo Moscú ante Partizan de Belgrado.

El plan de Flamengo con Carrascal

El jugador viaja este martes desde Moscú hasta Río de Janeiro. Hará escala en Dubái antes de llegar a territorio brasileño donde primero se realizará los exámenes médicos y luego firmará su contrato con el club.

El jueves en la previa del partido de Copa ante Atlético MG en el Maracaná, el colombiano sería presentado de forma oficial frente a los seguidores del equipo que asistan al compromiso.

La trayectoria de Carrascal

El mediocampista acumula 271 partidos, 37 goles y 27 asistencias desde que debutó como profesional en Millonarios, jugó también en el Sevilla (B), Karpaty Lviv, River Plate, CSKA Moscú y Dinamo Moscú.

  • Millonarios: 5 PJ
  • Sevilla (B): 1 PJ
  • Karpaty Lviv: 40 PJ | 6 G | 3 A
  • River Plate: 81 PJ | 9 G | 7 A
  • CSKA Moscú: 47 PJ | 7 G | 2 A
  • Dinamo Moscú: 64 PJ | 9 G | 12 A

Con Selección Colombia, Carrascal ha hecho proceso desde la sub-17 hasta llegar a la de Mayores donde viene siendo convocado por Néstor Lorenzo. Con el equipo nacional debutó el 25 de septiembre de 2022.

Noticias relacionadas

Los números de Carrascal con Selección de Mayores van en 19 partidos disputados, 6 de titular, 2 goles y 2 asistencias. Las anotaciones las convirtió ante Corea del Sur y Estados Unidos, ambas en amistosos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo