Fiorentina, sin extrañar a Yerry Mina
El colombiano sufrió una lesión en la fecha FIFA de septiembre que le ha impedido debutar. Van 5 fechas y el DT ha encontrado su defensa titular.
Yerry Mina tiene una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. Su tiempo de incapacidad de desconoce y mientras tanto el técnico Vincenzo Italiano ha encontrado una línea atrás con 5 jugadores que por ahora lo tienen satisfecho, más allá de su rol defensivo, por lo que han aportado en ataque. Martinez Quarta y Ranieri han convertido 4 de los 11 goles que tiene Fiorentina.
El buen rendimiento defensivo de Fiorentina ha hecho que el nombre de Yerry Mina poco se tenga en cuenta. Más allá de la lesión, lo que han venido haciendo el argentino Martínez Quarta, el italialo Luca Ranieri y el brasileño Dodo tienen tranquilo al entrenador. “Vimos que los muchachos eran buenos haciendo cosas diferentes, y la defensa de cinco hombres fue la mejor”, afirmó el DT luego del último partido ante Udinese.
Aunque no todo son buenas noticias para el entrenador, pues Dodo también sufrió una molestia en la rodilla el pasado fin de semana que lo tendría de baja para el partido del jueves en el que visitarán a Frosinone. Ante esta posible baja, el DT podría volver a implementar una línea de cuatro, pero siempre con la base del argentino y el italiano como centrales.
Yerry Mina y otra temporada complicada por lesión
Una de las razones que impidió que renovara su contrato con Everton fue el tema médico del jugador. Mientras estuvo en el equipo inglés duró de baja alrededor de 400 días, es decir poco más de una temporada completa. La lesión en el muslo es una de las que más ha repetido y que mínimo lo ha marginado durante 28 días de las canchas.
En este momento con Fiorentina lleva 13 días de baja y se ha perdido 3 partidos. Sin embargo, aún le restarían aproximadamente 2 semanas para que pueda volver al campo y ponerse a disposición de Italiano. Más o menos cuando ya se hayan disputado por lo menos 8 partidos de la temporada, lo que lo hará llegar con desventaja para competir por un lugar en el once titular.