Fiorentina se suma al interés por Duván Zapata
El equipo italiano buscaría el préstamo del delantero hasta junio, pero Atalanta solo lo dejaría salir por una venta de entre 15 y 17 millones de euros.
Restan pocos días para que finalice el mercado invernal en Europa y el futuro inmediato de Duván Zapata aún está por confirmarse. En principio, el jugador continuará en Atalanta, pero clubes de la Premier League, y ahora también de la Serie A, se han interesado por incorporarlo en esta ventana de transferencias.
La prensa en Italia informó que Fiorentina, equipo de mitad de tabla en la liga, se sumó a los pretendientes del atacante colombiano. Sin embargo, lo buscaría a préstamo hasta mitad de año, una opción que no considera el cuadro de Bérgamo.
“El club Viola querría al delantero de 31 años cedido hasta junio, pero a los nerazzurri solo les interesa ganar dinero”, publicó Calciomercato. Dicho medio añadió que, como ya se le comunicó a Everton (otro de los interesados), Atalanta solo lo dejaría salir por una venta de “al menos entre 15 y 17 millones de euros”.
Recientemente, en Inglaterra surgió la versión que West Ham estaría dispuesto a cumplir las pretensiones del equipo italiano y tendría ventaja en la lucha con Everton, pues según Daily Mail, Zapata preferiría ir a Londres y no a Liverpool. Los Toffees, por su parte, empezaron negociaciones para llevarlo a préstamo con opción de compra mientras Frank Lampard aún era el DT.
¿Qué dijo Gasperini sobre la posible salida de Duván Zapata?
Hace una semana, tras el duelo con Spezia por Copa Italia, el técnico de Atalanta se pronunció sobre la situación del delantero y lo respaldó en medio de los rumores. En lo que va de temporada, Duván solo ha disputado 13 partidos y apenas ha marcado un gol.
“Esto me molesta mucho. Ahora Hojlund lo ha hecho bien y entonces nos descargamos con Zapata, es una mala cosa. No sé, el mercado de fichajes de enero está plano como una suela. La otra noche fui a abrazarlo porque estaba triste, Zapata ha hecho mucho por este equipo”, puntualizó Gian Piero Gasperini en su momento.