Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fiorentina entrega parte médico de Yerry Mina

Los exámenes confirmaron una lesión en el muslo izquierdo. El club no especificó el tiempo de baja, pero indicó que el jugador será reevaluado en las próximas semanas.

Actualizado a
Fiorentina confirma la lesión de Yerry Mina
Twitter / @acffiorentina

Malas noticias para Yerry Mina. Este jueves, la Fiorentina entregó los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido el defensor central en su regreso a Italia, confirmando una lesión en su pierna izquierda sufrida durante el Chile - Colombia de Eliminatorias Sudamericanas. Si bien no especificó el tiempo de recuperación, dejó entrever que será baja por varias semanas.

“La ACF Fiorentina informa que esta tarde el jugador Yerry Mina, que regresó a última hora de la mañana, fue sometido a pruebas instrumentales tras la lesión sufrida durante el partido Chile-Colombia”, dice el comunicado del equipo italiano.

Y agrega: “Las pruebas realizadas evidenciaron una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. El jugador ha iniciado el proceso de rehabilitación y será reevaluado a lo largo de las próximas semanas”.

Se posterga el estreno de Yerry Mina con Fiorentina

El debut del colombiano con la Viola, por lo tanto, deberá esperar. Cabe recordar que Mina llegó a la Fiorentina a principios de agosto y, pese a que ya estado como suplente en varios partidos, aún no ha sumado minutos con el equipo que dirige Vincenzo Italiano.

Hace unas horas, antes del retorno del defensa a Italia tras el parón internacional, desde Fiorentina habían lamentado la lesión que le impidió completar el partido de la Selección Colombia ante Chile en Santiago.

“Tener tantos jugadores en las selecciones es un orgullo para la Fiorentina, pero esto también nos crea dificultades. Nos preocupa la lesión de Yerry Mina”, fueron las palabras de Joe Barone, gerente general del club italiano, previo a los exámenes médicos.