FLAMENGO

Filipe Luís lamenta convocatoria de Carrascal a Selección Colombia

Además de Jorge, Flamengo perderá seis jugadores más por la fecha FIFA, algo que complica los planes del DT, a menos de 20 días de la final de Libertadores.

Carrascal se ha vuelto clave en Flamengo.
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

En apenas tres meses, Jorge Carrascal se ha convertido en pieza clave del esquema ofensivo de Flamengo y Filipe Luís lo tiene claro, por eso mostró su molestia por la convocatoria, no solo del colombiano, sino de los demás jugadores del plantel que estarán con sus selecciones en esta fecha FIFA y que por lo menos se perderían dos partidos del club a vísperas de la final de Libertadores ante Palmeiras.

Carrascal ya está en Fort Lauderdale concentrado con la Selección, después de haber marcado un gol en la victoria de Flamengo ante el Santos de Neymar. Tercera anotación del colombiano desde su llegada al club en agosto, donde acumula 16 partidos (9 de titular) y 4 asistencias.

La fecha FIFA le hará perder siete jugadores a Filipe Luís: Jorge Carrascal, Danilo (Brasil), Alex Sandro (Brasil), Giorgian de Arrascaeta (Uruguay), Gonzalo Plata (Ecuador), Matías Viña (Uruguay) y Guillermo Varela (Uruguay). Algo que perjudica el plan del entrenador, quien pidió tiempo para recuperar conceptos y formas de juego que siente que han perdido y que necesitan tener para el remate del año.

“Necesitamos tiempo para entrenar. Lamentablemente, muchos jugadores serán convocados por sus selecciones nacionales y no podrán participar en estos entrenamientos. Necesito recuperar comportamientos y conceptos que se han perdido en los últimos partidos. Hoy, en ciertos momentos del juego, no me reconozco cuando veo al equipo desorganizarse o acelerar tanto el ritmo, sobre todo en la primera parte", dijo el DT tras la victoria ante Santos.

Carrascal no podrá estar frente a Sport Recife (sábado 15 noviembre), tampoco le alcanzaría para estar ante Fluminense (miércoles 19, un día después de que Colombia enfrente a Australia en Estados Unidos).

Flamengo y un mes para ganarlo todo

El Brasileirao y la Copa Libertadores, los dos torneos a los que apunta el ‘Mengao’ para ganar esta temporada. Por eso el afán del DT de tener más tiempo de trabajo para quedarse con los trofeos más importantes por los que compiten los clubes brasileños.

Faltan seis partidos para que finalice el campeonato brasileño para Flamengo y por ahora es segundo en la tabla con 68 puntos, los mismos que tiene Palmeiras, que por ahora lidera por tener más juegos ganados (21 vs. 20).

FechaPartidosTorneo
Sábado 15/11Sport Recife vs. FlamengoBrasileirao
Miércoles 19/11Fluminense vs. FlamengoBrasileirao
Sábado 22/11Flamengo vs. BragantinoBrasileirao
Martes 25/11Mineiro vs. FlamengoBrasileirao
Sábado 29/11Palmeiras vs. FlamengoLibertadores
Miércoles 3/12Flamengo vs. CearáBrasileirao
Domingo 7/12Mirassol vs. FlamengoBrasileirao

Noticias relacionadas

Aunque el sábado 29 de noviembre se jugarán la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Lima, Perú. El colombiano espera mantener su protagonismo para imponerse ante los de Abel Ferreira.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo