BRASIL

Filipe Luís: “Carrascal es talentoso, pero compite con el mejor”

El DT de Flamengo destacó el nivel del colombiano luego de una asistencia ante Juventude, pero por encima tiene a De Arrascaeta.

Filipe Luís elogia el talento de Jorge Carrascal en Flamengo.
Facebook / Flamengo
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Jorge Carrascal viene de firmar su primera asistencia con la camiseta de Flamengo. El colombiano apareció por la izquierda, tras una pelota quieta jugada en corto, y desde allí envió un centro pasado para el cabezazo de Emerson Royal que selló el triunfo 0-2 sobre Juventude por la jornada 23 del Brasileirao.

Cuatro apariciones, todas ingresando desde el banco de suplentes para un total de 80 minutos en cancha, necesitó el mediocampista de 27 años para su primera participación directa en un gol del Mengao, que se consolida en el liderato del torneo local con 50 puntos, 4 más que Palmeiras, al que le falta un partido.

El único inconveniente para que Carrascal tenga mayor protagonismo es la competencia interna, como lo explicó el propio Filipe Luís en la conferencia de prensa posterior al partido en el Alfredo Jaconi, pues por encima de él tiene a un referente del club y de la liga.

Luego de hablar del caso de Emerson Royal y lo que espera de él, el DT comentó: “En cuanto a Carrascal, la situación es prácticamente la misma. Un jugador que originalmente compite por la posición con De Arrascaeta, quien está en su mejor momento. Es muy difícil para un jugador nuevo competir con uno de los mejores jugadores de Brasil en este momento, si no el mejor”.

Enfocados en la adaptación de Carrascal

Sin embargo, destacó las condiciones del colombiano y las variantes que puede ofrecer para jugar junto al uruguayo: “Sabemos que también puede jugar en otras posiciones. Le estamos prestando toda la atención posible para que se adapte lo antes posible, porque es un jugador muy talentoso”.

Noticias relacionadas

El próximo desafío de Flamengo a nivel local será el domingo en casa ante Vasco da Gama, que viene de empatar con un gol de Carlos Cuesta, pero antes tendrá el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata en el Maracaná (jueves 18 de septiembre a las 7:30 p.m. de Colombia), serie que culminará la siguiente semana en territorio argentino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo