Falcao recuerda su debut con River: “Momento que jamás olvidaré”
El 6 de marzo de 2005, el Tigre disputó su primer partido en Argentina enfrentando a Instituto. Ingresó en el segundo tiempo y jugó cuatro minutos.
La exitosa carrera de Radamel Falcao García en el fútbol mundial inició el 6 de marzo de 2005. El delantero colombiano, que ya había debutado como profesional en Lanceros de Boyacá en la segunda división del fútbol colombiano, disputó un día como hoy hace 18 años su primer partido con River Plate en el fútbol argentino. Este fue el comienzo de trayectoria llena de goles y títulos.
Tras llegar en 2001 a las reservas del Millonario, el Tigre ingresó al minuto 41 del segundo tiempo de la victoria 3-1 del equipo dirigido por Leonardo Rubén Astrada frente a Instituto de Córdoba por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2005. El atacante, que en ese momento tenía 19 años, ingresó en reemplazo de Gastón Fernández, autor de uno de los goles. Los dos restantes fueron obra de Ernesto Farías.
El delantero colombiano recordó en sus redes sociales su primer compromiso con River Plate. “Ya han pasado 18 años de mi debut con la camiseta de River Plate. Momento que jamás olvidaré. Cuatro minutos de un partido ante Instituto que marcaron mi vida para siempre”, compartió en su cuenta de Twitter con una imagen de esa temporada.
Falcao responde a críticas de hinchas de River Plate
Muchas hinchas de River Plate se pronunciaron en sus redes sociales agradeciéndole a Falcao por su aporte en el club durante más de cuatro años en primera, sin embargo, un hincha, cuestionó el no haber regresado a la institución. “Se cumplen 18 años que no regreso al club que le dio todo…eso no se perdona tampoco”, le escribió uno de los seguidores.
No obstante, el atacante le contestó al jugador recordándole que antes de fichar por el Porto, renovó su contrato con River Plate para no irse libre y así dejarle dinero al club. “Yo fui el que quedó libre de River el 30 de junio del 2009 y volví a firmar contrato en julio del mismo año para que River me vendiera a porto y ganara dinero”.
Durante su etapa en River Plate, Radamel Falcao García disputó 111 partidos, en los que anotó 45 goles y realizó 9 asistencias. El jugador fue pieza clave para que el Millonario lograra el título del Torneo Clausura 2008, su único trofeo con el equipo argentino.