BRASIL 2014

Falcao recuerda la lesión antes del Mundial: “A la mierda...”

El delantero confesó cómo fue la charla con José Pékerman antes de dar la lista definitiva para Brasil 2014.

LEICESTER, ENGLAND - JULY 27:  Radamel Falcao of Monaco looks on during the the pre season friendly match between Leicester City and Monaco at The King Power Stadium on July 27, 2013 in Leicester, England.  (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

El 23 de enero de 2014 la ilusión se apagó para Radamel Falcao García. Aunque aún faltaban muchos meses e incluso un dictamen oficial, el Tigre, que era uno de los mejores delanteros de la actualidad, sabía que se perdería el Mundial de Brasil 2014, tras haber liderado a la Selección Colombia en una clasificación histórica.

El delantero, que actualmente se encuentra sin equipo tras terminar a mitad de año su contrato con Millonarios, confesó todo lo que vivió en esos momentos. Desde la rotura del ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda en el partido de Copa de Francia con el AS Mónaco, hasta las lagrimas que derramó al momento de dejar la contravención de la Tricolor en Argentina, una vez tomaron la decisión con José Néstor Pékerman de no contar con él.

Tenía el mundial a cinco meses y yo dije ‘a la mierda todo’, dije ‘no me jodas’. Me acuerdo que esa noche me traen de ese lugar en avión privado a mi casa y ya hacían llamadas y yo ya sabía que me lo perdía, no me lo habían confirmado pero yo ya sabía. Entré en un momento difícil de lucha, de preguntarle a Dios por qué, una guerra interna, gracias a Dios ya tenía mi primera hija, ya no solo pensaba en el fútbol como podía haber sido un año atrás sino era un poco más humano, pero fue un palazo durísimo”, afirmó en El Camino de Mario junto al exjugador Mario Suárez.

“Yo cuando me lesiono y sabiendo que era difícil, dije que iba a dar todo de mi. Si fuera por José (Pékerman), me lleva al Mundial. Él esperó, tenía mucha fe y espero hasta el ultimo momento. Él tenía que dar la lista, me llama la noche anterior y me pregunta, que qué vamos a hacer, yo le digo, ‘no estoy haciendo alguno ejercicios, menos voy a competir’. Estábamos concentrados en Buenos Aires y no había llorado, pero cuando ellos se van en el bus y yo me voy en el carro con mi amigo, me rompo”, complementó.

Noticias relacionadas

En 2018, Radamel Falcao García tuvo revancha y estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia. El delantero anotó uno de los goles en al victoria 3-0 ante Polonia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo