Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao pide continuidad: “Puedo incidir más en el juego”

Aunque el delantero colombiano entiende que está en una “etapa diferente” de su carrera, quiere aportar un poco más en Rayo Vallecano.

Actualizado a

Esta temporada Radamel Falcao García ha disputado únicamente el 36.75% de los minutos en los partidos que ha estado presente. El jugador acumula 12 encuentros, pero únicamente suma 397 minutos con Rayo Vallecano en lo corrido de LaLiga Santander 2022 - 2023. El delantero colombiano ha sido titular en 3 encuentros y solamente en un juego ha logrado terminar los 90 minutos.

Debido a la falta de oportunidades, sus números en ataque también han sido bajó con tan solo dos goles convertidos. El Tigre habló en LaLiga World sobre el momento actual de su carrera deportiva, la cual está cerca de llegar a su final. El jugador aseguró que entiende su nuevo rol en el que busca apoyar a los jóvenes talentos, pero también es consciente que con continuidad podría aportar mucho más el en equipo dirigido por Andoni Iraola.

“Sé que esta es una etapa diferente en la que trato de aportarle también a los más jóvenes, dándole un consejo si me lo permiten y si es oportuno. Creo que puedo tener continuidad, puedo incidir mucho más en el desarrollo del juego y eso es lo que siempre busco”, dijo el colombiano.

“Los jugadores, como todo en la vida, estamos en una constante competencia. En cada etapa de mi vida he tenido que luchar por algo, al principio para que me tuvieran en cuenta para llegar a ser profesional, luego para jugar, luego para mantenerme y crecer. Ahora es otro tipo de lucha”, complementó el futbolista.

De River, a un sueño cumplido como profesional

670 partidos, 343 goles y 67 asistencias es el balance del Tigre a lo largo de su carrera deportiva en la que cuenta con 13 títulos. El jugador hizo un repaso por todo lo que ha vivido desde su debut en el equipo argentino y aseguró que se siente tranquilo con lo que ha cosechado durante los años.

“A veces pienso que si de niño, cuando estaba en las categorías inferiores de River Plate me dijeran que iba a alcanzar todo lo que he logrado en mi carrera deportiva, creo que me hubiera quedado más tranquilo y lo hubiera firmado”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?