Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

“Everton no puede confiarse con Yerry Mina”

Alan Hutton cuestionó las multiples ausencias del defensor colombiano debido a las lesiones. El exjugador británico cree que Connor Coady se quedará con el puesto.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Nick Potts - PA ImagesGetty

El presente de Yerry Mina es preocupante. Luego de perderse más de la mitad de la temporada pasada por lesiones, el jugador disputó el fin de semana pasado su primer compromiso con Everton en la actual Premier League y nuevamente tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia, que ya está siendo tratada por el cuerpo médico de los Toffees junto a especialistas y que aún no tiene fecha de regreso.

Desde la llegada de Frank Lampard ha la dirección técnica del equipo de Liverpool, el jugador solo ha podido estar disponible en 6 de los 23 partidos que ha dirigido el entrenador, que se vio en la obligación de reforzar su defensa para no sufrir en la parte de atrás esta temporada. Primero fichó a James Tarkowski y más recientemente contrató a Conor Coady.

Alan Hutton, exdefensor de la Selección de Escocia y que realizó la mayor parte de su carrera en la Premier League vistiendo las camisetas de Tottenham, Sunderland, Aston Villa y Nottingham Forest, habló en Football Insider y aseguró que Everton no pude depender de Yerry Mina debido a su falta de disponibilidad por las múltiples lesiones. El exfutbolista cree que a pesar de ser uno de los jugadores más valiosos no saldrá en el actual mercado de fichajes.

“Creo que Yerry Mina probablemente tiene un gran contrato, pero es otro que ha tenido problemas con las lesiones, en realidad no es tan confiable en términos de juego dentro del juego, no puedes confiar en que estará allí. Sé que quedan tres semanas y han anunciado a Connor Coady. Es un jugador muy robusto, puede jugar fútbol normal, así que creo que simplemente se colaría en ese equipo, lo que es una gran ventaja para Frank”, manifestó Hutton.

Lampard habría confirmado que el colombiano estaría por lo menos dos meses fuera de las canchas. En total, se ha perdido 42 partidos por problemas físicos desde que llegó al equipo luego del Mundial de Rusia 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?