FICHAJES

En Portugal vinculan a Yaser Asprilla con Porto

Según información que llega desde ese país, miembros del scouting de los Dragones habrían seguido al ‘10′ en los amistosos de la Sub 20.

Facebook / FCF

Yaser Asprilla viene de destacarse en los amistosos de la Selección Colombia Sub 20 ante Gales, Suecia y Real Murcia, los cuales sirven como preparación para el Mundial de la categoría, al que el volante ofensivo llegará como refuerzo tras no ser cedido por su club para el Sudamericano disputado entre enero y febrero en Cali y Bogotá.

El ‘10′ anotó doblete en la goleada 18-0 sobre el equipo Sub 21 del club español y sus buenas actuaciones en los tres compromisos disputados en el Pinatar Arena habrían sido seguidos por un gran de Portugal, en el que los colombianos han dejado huella.

Market FCP, cuenta de Twitter partidaria del Porto, informó que miembros del scouting de los Dragones estuvieron pendientes de las actuaciones de Asprilla en estos amistosos y su rendimiento habría impresionado para bien. “El volante colombiano de apenas 19 años agradó mucho al club, que ve en él un inmenso potencial y presentará una propuesta”, señaló.

Yaser fue fichado por Watford a inicios de 2022, pero permaneció el primer semestre de ese año cedido en Envigado. Desde su llegada a Inglaterra ha alternado entre el primer equipo, con el que registra 32 apariciones entre Championship, Copa de La Liga y FA Cup, y el Sub 21, con el que ha jugado algunos partidos para tener minutos y continuidad.

Su contrato con el club inglés está vigente hasta mediados de 2026 y esa cuenta agregó que Watford escucharía ofertas por el colombiano que estén cercanas a los 7 u 8 millones de euros.

Asprilla se enfoca en el remate de su primera temporada en Inglaterra, en la que Watford se mantiene en la lucha por un lugar en los playoffs de ascenso, pues es décimo con 55 puntos, a 5 de Millwall que cierra el top 6. Pero tiene la mira puesta en el Mundial Sub 20 que no tiene sede confirmada luego de que la FIFA le quitara esa posibilidad a Indonesia.