En Italia esperan más de Yerry Mina
Varios medios le dieron 6 puntos de calificación tras sus primer partido completo con el club. Aún se nota que le falta ritmo y creen que puede aportar más.
El técnico de la Fiorentina, Vincenzo Italiano manifestó después de la sufrida victoria 2-1 ante Genk, que tenía algunas dudas para poner desde el inicio a Yerry Mina. Aunque destacó los respaldos que dio el colombiano, dejó ver que la falta de continuidad del central de 29 años se notó en algunas secuencias del partido, pese a que ganó la mayoría de los duelos que disputó según Sofascore.
“Juntar a Mina y a Kayode cuando me tenían pocos minutos en las piernas no me apetecía”, declaró el DT de Fiorentina, quien además agregó que en la jugada del gol que les hacen, el colombiano va bien al relevo de su compañero, pero no pudo impedir el pase al área. “Parisi era inferior y no debería haberse movido. Mina tuvo que acercarse y cada vez que cometemos medio error, siempre concedemos un gol. Tenemos que trabajar en estas cosas”.
“Mina tiene el mérito de propiciar el empate”
Al defensor le resaltaron su aporte en fase ofensiva después del cabezazo que provocó la igualdad al minuto 48, luego de que el arquero Hendrik dejara el rebote para que Martínez Quarta definiera y pusiera el 1-1 parcial. ‘Viola News’ el medio filial a ‘La Gazzetta dello Sport’, también añadió que se le nota la falta de ritmo ya que no se ve que pueda jugar 90 minutos.
“Le pillan demasiadas veces a la espalda, pero crece cada vez que avanza el partido”, parte de la definición que dio ‘Calciomercato’ sobre el colombiano al que también le dio 6 puntos de calificación. Mientras que, ‘Corriere dello Sport’ también prefiere destacarlo por su talla y aporte en ataque. “Primera titularidad del ex Everton. En las áreas hace contar sus casi 200 centímetros en el aire, véase el cabezazo para el gol de Quarta”.
Mina y su mensaje tras los primeros 90′ con Fiorentina
Según ‘Sofascore’, el colombiano tuvo 7.2 puntos de calificación en el partido. Una precisión en los pases del 83%, de los 12 duelos que disputó, ganó 9 (5 por arriba). Donde más se notó su falta de ritmo fue precisamente en los retrocesos, donde por velocidad era superado. Al final, Mina reconoció el trabajo del equipo y agradeció el apoyo de la hinchada.
“Tres puntos delante de nuestra gente que nos clasifican para la siguiente fase. Gran labor del equipo. Gracias a DIOS y a todos ustedes por el respaldo. Vamos por mas”, publicó.
Siete partidos para que Yerry retome el ritmo antes de 2024
Antes de finalizar 2023, Fiorentina tendrá que jugar siete partidos. 1 por Conference, 1 por Coppa Italia y 5 por Serie A.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.