WOMEN'S SUPER LEAGUE

Emma Hayes elogia a Mayra Ramírez: “Arruinará defensas”

La entrenadora del Chelsea, que al final de temporada dejará su cargo para tomar la selección de Estados Unidos, aseguró que la colombiana la sorprendió.

Reuters

Mayra Ramírez fue titular por primera vez en Inglaterra en la goleada 3-0 de Chelsea frente a Everton, por la fecha 13 de la Women’s Super League. La colombiana influyó bastante en el ataque del equipo local generando jugadas de riesgo en el área que terminaron en dos penales que la noruega Guro Reiten cambió por goles. Aunque la delantera no pudo convertir, su potencia volvió a quedar expuesta ante la defensa rival que sufrió con sus cambios de ritmo.

Emma Hayes, la entrenadora del Chelsea, no se guardó nada para referirse a la primera titularidad de Mayra. Dejó claro que puede sacar mejor provecho de sus cualidades y que lo más difícil por ahora es la comunicación, pese a eso, ha logrado que entienda su idea en el terreno de juego. La delantera creo dos opciones claras de gol, generó un penal y ganó el 50% de los duelos que disputó.

“Con Mayra se nota que tiene cualidades físicas obvias. Sorprendentemente, también es más rápida de lo que pensaba. Solo hemos tenido unas cuantas sesiones con ella y tenemos que traducir mucho. Teniendo en cuenta eso, la aplicación de ese conocimiento limitado fue excelente”, afirmó la DT del equipo que lidera la tabla de posiciones con 34 unidades.

Mayra y su potencia para “arruinar defensas”

Finningan, Stenevik, Vanhaevermaet y Wheeler, fueron algunas de las jugadoras de Everton que sufrieron con la potencia de Mayra. La delantera siempre fue la referente de área, pero supo aprovechar los espacios para atraer marcas y dejar zonas libres a James o Reiten, quienes fueron las que más la acompañaron en el último cuarto de cancha.

Los cambios de ritmo de Ramírez fueron fundamentales para abrir un partido que se le complicaba a Chelsea por la forma como defendía Everton. La colombiana mostró su potencia y técnica para dejar rivales en el camino cuando intentaban quitarle la pelota en el mano a mano, así pasó en la jugada que la australiana, Clare Wheeler le comete el penal. Para Hayes, lo más importante será lo que logre de ahora en adelante.

“Creo que arruinará algunas defensas. Ella es muy física e incluso cuando crees que no va a ganar el balón, te aparta del camino. Así que no es un mal debut para ella”, concluyó la entrenadora inglesa de 47 años.

***

***