Emery todavía lamenta la partida de Jhon Durán del Aston Villa
Después de la victoria ante Fenerbahce por Europa League, el DT del club inglés volvió a referirse al colombiano.


Hace un año Aston Villa anunciaba la venta de Jhon Jader Durán al Al Nassr, por una cifra que superó los 80 millones de euros incluyendo complementos. Fue una negociación que se resolvió en poco tiempo y que sorprendió por el rendimiento que estaba teniendo el delantero en Villa Park. Emery quería que se quedara, pero el jugador ya quería marcharse.
Aston Villa y Jhon Durán se reencontraron el jueves en Turquía por la séptima fecha de la fase de liga de la UEL. La victoria fue para los Villanos 0-1 con la anotación de Sancho. Durán fue titular y jugó todo el partido. Después del juego, el técnico español habló del colombiano.
“Asensio y Durán ya estaban en nuestro equipo; son jugadores importantes. Queríamos retenerlos, pero ahora están con nuestros rivales”, sentenció Unai Emery, reafirmando que su deseo era que Jhon Jader se mantuviera en Villa Park.
La expulsión que rompió la armonía de Durán
La personalidad del colombiano es una de las cosas que más se le ha cuestionado desde que llegó a Europa procedente de la MLS. Un talento enorme que se ve eclipsado muchas veces por su forma de ser o reaccionar a situaciones puntuales. Emery siempre lo respaldó, pero no fue suficiente.

En Inglaterra aseguran que, en el ‘Boxing Day’ del 2024 se presentó el episodio que provocó la posterior indisposición del colombiano en el club. Durán fue expulsado a los 31 minutos en el partido ante Newcastle, en un juego donde era titular por tercera vez consecutiva y venía marcando goles, tanto que rendía más que Watkins, quien era el referente de ataque.
Según el reporte de 'The Athletic’, esa tarjeta roja mostró la otra cara de Jhon Jader. Emery siempre supo que tenía que acompañarlo y convertirse casi que en un padre para él, sin embargo, no hubo respuesta del colombiano, quien por el contrario después de la sanción recibida cambió de actitud e incluso llegó a fingir lesiones.

Un año más tarde, Unai no ocultó su deseo de haberlo dirigido por más tiempo, pero como el mismo entrenador avisó en su momento, “Le dije que quería que estuviera aquí, pero el jugador ya tenía su propio objetivo y ambición”. Durán, ahora de la mano de Tedesco espera responder a la admiración de Emery, aunque lejos de Villa Park.
Noticias relacionadas
Ahora, Jhon Jader se alista para enfrentar a Goztepe este domingo por la fecha 19 de la Superliga Turca (12:00 p.m.), en la que son segundos con un punto menos que Galatasaray. El colombiano lleva 20 partidos, 12 de titular, 5 partidos y 2 asistencias desde que llegó a Fenerbahce.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar