CHAMPIONS LEAGUE

Emery defiende a Durán por polémico festejo en Champions

El entrenador español salió a defender al colombiano por su celebración frente a los hinchas del Young Boys.

PETER KLAUNZEREFE

Jhon Jader Durán hizo su debut oficial en la Champions League con polémica. El colombiano estuvo presente en el histórico triunfo del Aston Villa, que después de 41 años regresó al campeonato europeo con victoria 0-3 frente al Young Boys de Suiza, en un partido en el que el delantero fue protagonista luego de que el VAR le anulara una anotación con un festejo controversial.

Aston Villa inició su camino en la Champions League 24/25 con un buen triunfo en condición de visitante, gracias a las anotaciones de Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Onana, una victoria que pudo haber sido más abultada si no fuera por los goles anulados a Ollie Watkins y a Jhon Durán, quien fue criticado por su festejo antes de que el tanto fuese invalidado.

A los 60 minutos, Unai Emery envió al campo a Durán con el objetivo de que sumara en ataque y así encontrar el gol que les asegurara el partido, cambio que le dio resultado al 78′, cuando el colombiano anotó el tercer tanto de su equipo con un remate bajo de primera intención que se fue rozando el palo derecho de la portería, anotación que festejó frente a la tribuna local despertando la furia de los jugadores de hinchas del Young Boys, sin embargo, la acción fue anulada tras mano previa de Onana.

Emery defiende a Durán

En rueda de prensa posterior al compromiso, Emery fue preguntado por la acción (en la que además el colombiano fue amonestado), saliendo en defensa del jugador y evitando entrar en detalles. “No lo vi exactamente, marcó un gol, estaba allí y, por supuesto, los aficionados estaban a su lado. Por supuesto, si hubiera corrido hacia un lado con nuestros seguidores, ¡sería mejor!”

Además, salió en defensa del jugador, afirmando que lo más importante es destacar el buen rendimiento en el que se encuentra. “Ahora nos centramos sólo en este momento, creo que no es justo. Estamos hablando de los 90 minutos, de cómo está jugando, de cómo sigue mejorando, cosas así. Estoy involucrado con los jugadores en su trabajo y su comportamiento, pero creo que no es algo serio. No es muy serio”.

Cuando le preguntaron si la celebración mostraba la falta de madurez por parte de Durán, el entrenador español mencionó que han venido trabajando en la mentalidad de los jugadores, con el objetivo de que se destaquen por su comportamiento tanto adentro como afuera de las canchas.

“Estamos trabajando, más o menos dos años con cada jugador desde que llegamos en diciembre hace año y medio, estamos intentando ser y crear mentalidad extra dentro de los jugadores, el compromiso que tienen aquí, ser maduros y ser responsables y ser respetuosos dentro y fuera. Este es el camino que sé que tenemos que seguir haciendo. Algunos jugadores, al ser jóvenes, tardan en madurar y ser responsables al cien por cien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.