INGLATERRA

El ritual que usó Mina para despedirse de Goodison Park

El colombiano estuvo presente en el agónico triunfo de Everton con el que lograron salvarse del descenso.

PETER POWELLAFP

La etapa de Yerry Mina en el fútbol inglés llegó a su fin. El defensor colombiano se despidió de Everton de la mejor manera posible, ya que fue titular en el último partido de la temporada ante Bournemouth, donde el equipo ganó 1-0 consiguiendo un resultado vital para mantenerse en la Premier League en la próxima temporada.

A lo largo de la temporada, Mina solo jugó 7 partidos de 38 posibles, poca continuidad para el defensor que no pudo afianzarse en el once del equipo debido a las constantes lesiones desde el inicio de la campaña. Sin embargo, en los últimos partidos regresó a la titular siendo de gran importancia para salvar a Everton del descenso.

Mina y su ‘cábala’ ante Bournemouth

En la previa al partido determinante de la fecha 38 frente al Bournemouth, el último del colombiano tras su anuncio de despedida, y con la presión de saber que se jugaba la permanencia en la Premier League, decidió realizar su propio ritual en su llegada a Goodinson Park.

De acuerdo con Livepool Echo, Mina llegó al escenario con su chaqueta verde y “caminó solo por el campo, mirando hacia arriba y alrededor de las famosas gradas en un momento de contemplación. Es una figura popular en el club y cuando llegó a los banquillos había varios miembros del personal esperando para saludarlo con un golpe de puño”.

El entrenador Sean Dyche quiso que sus jugadores llegaran al estadio de manera independiente, además, que mantuvieran su rutina normal y que tuvieran el menor estrés posible ante un compromiso cargado de tanta importancia, según informó el medio inglés.

En Inglaterra destacaron el último juego de Mina con Everton

Luego de la victoria que certificó la salvación para los ‘Toffies’ y el descenso de Leeds y Leicester, el colombiano fue elogiado por la prensa inglesa por el nivel mostrado en su segundo partido consecutivo como titular, ya que durante los noventa minutos tuvo ocho de diez duelos ganados, demás del 76% de precisión, tres despejes, un quite y la permanencia en primera división.

“El Everton necesitaba un tónico estimulante en el intervalo y Gray tuvo la oportunidad perfecta seis minutos después del reinicio. “La presencia aérea de Yerry Mina causó pánico en el área de Bournemouth cuando el intento de despeje de Illya Zabarnyi aterrizó en la cabeza de Gray”, afirmó Sky Sports.