¿El PSG piensa en Luis Díaz como reemplazo de Mbappé?
Desde Francia aseguran que el colombiano es uno de los tres candidatos que contempla PSG para que ocupe el lugar que dejará Kylian.
Liverpool tiene claro que no venderá a Luis Díaz en el próximo mercado de verano. Pese a que su nombre ha empezado a sonar para varios clubes, entre ellos Barcelona y ahora PSG. Según RMC Sport, el perfil del colombiano hace parte de una lista de tres jugadores de los cuales uno sería el elegido para que llegue al equipo parisino la próxima temporada. Aunque el perfil del extremo no es el preferido para quienes deciden los fichajes en el equipo de París.
“Mientras el PSG piensa activamente en construir su equipo para la era post-Kylian Mbappé, el delantero colombiano del Liverpool, Luis Díaz (27), es uno de los objetivos para este verano. Pero internamente su perfil no es unánime”, informa RMC Sport sobre el interés por el jugador de Selección.
Aunque no se revelan los nombres de los otros jugadores que también busca el club en la posición que dejará Mbppé. Aseguran que desde hace tiempo el perfil del colombiano fue propuesto por Antero Henrique, exdirector deportivo del PSG, quien hoy trabaja para la liga de Qatar y sigue siendo influyente en algunas decisiones del equipo francés.
Liverpool pediría más de 80 millones de euros por Luis Díaz
Hasta el momento no hay ningún tipo de conversación entre los clubes por el jugador, quien tiene contrato hasta 2027 y está tasado en 75 millones de euros, según Transfermarkt. Pese a que los parisinos tendrían el dinero para ofrecer a los ingleses, tendrían otras prioridades para reforzar el equipo como un mediocampista y un defensor.
Por la banda también buscan un jugador, incluso el nombre de Lamine Yamal ha sonado para llegar a París, pero desde Barcelona niegan que pueda existir algún tipo de negociación teniendo en cuenta la relación entre ambos clubes.
Por ahora, el nombre de Luis Díaz seguirá en el radar de varios equipos, pero su momento en Anfield y la duración de su contrato hacen difícil que pueda moverse de Liverpool, donde siempre ha sido un hombre clave para la reconstrucción de un equipo que para la próxima temporada cambiará de entrenador y que desde ya está haciendo movimientos importantes desde lo dirigencial como la llegada de Michael Edwards, nuevo director ejecutivo de fútbol de Fenway Sports Group.