El plan del Rayo Vallecano con James Rodríguez
“Evitar riesgos”, la consigna del equipo con su fichaje estrella. Iñigo Pérez y su cuerpo técnico ya trabajan con el 10 para ponerlo a punto físicamente.
“Nos toca esperar a todos, hay que ir poco a poco”, aseguró el entrenador del Rayo Vallecano sobre James Rodríguez. El colombiano fue anunciado el lunes y desde el martes empezó a trabajar en el plan diseñado por el cuerpo técnico para tenerlo bien físicamente. En la previa del partido ante el Barcelona en Vallecas, el mediocampista estuvo haciendo trabajos específicos con y sin pelota dirigido por Sergio Vásquez, preparador físico del equipo.
James se alista para su debut con el Rayo Vallecano. Ya pisó la grama de su nuevo estadio y tuvo el primer contacto con el camerino y la afición. Frente al Barcelona estuvo en uno de los palcos y fue ovacionado por los hinchas del equipo, la ilusión es alta para la afición, pero como avisó Iñigo tendrán que ser pacientes para poder verlo debutar. Este sábado visitan al Espanyol y dependerá del cuerpo técnico si lo incluyen en la lista de convocados.
James, 46 días sin jugar
El equipo tiene claro que James será convocado por Néstor Lorenzo para la jornada de Eliminatorias y por eso intensifican los trabajos que puedan realizar con el 10 durante este tiempo. El último partido de James fue hace 46 días en la final de la Copa América y aunque después de su periodo de vacaciones estuvo entrenando, no estaría preparado todavía para volver a competir.
Rayo se toma su tiempo para adaptar al colombiano. Su historial de lesiones pide mucha atención para evitar que se repitan y el preparador físico lo entrena de manera individual aumentando las cargas de trabajo según su evolución. Por ahora, el jugador no tiene ningún problema que le impida jugar, más allá de la forma física.
El preparador físico del Rayo, Sergio Vásquez ha sido quien ha estado siempre junto al 10 para guiarlo en los trabajos e ir viendo su evolución. La misión es que pueda llegar al 100% para que Iñigo cuente con él y empiece a diseñar el juego ofensivo del equipo con el colombiano como estandarte.
Pérez ya dejó claro que conoce muy bien a James y las posiciones que puede ocupar en la cancha. “James puede jugar en las tres posiciones. Donde mejor lo ha hecho es de enganche, pero también puede jugar de ocho, lo hizo en el Bayern Múnich. Lo hará bien en cualquier posición. Es un jugador que interpresa muy bien el juego”. La expectativa en Vallecas sigue y en caso de no ser convocado para el fin de semana, su debut tendrá que esperar hasta que pase la fecha FIFA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.