El plan del Bayern para fichar a Luis Díaz: oferta y prudencia
En Alemania siguen insistiendo en que el colombiano es un deseo de Kompany. Ahora deben convencer al Liverpool.

El mercado de fichajes en Europa lleva nueve días abierto y el futuro de Luis Díaz parece ser incierto. Aunque fue declarado intransferible por Liverpool, el jugador quiere una mejora en su contrato (va hasta 2027) o de lo contrario pediría que lo dejen salir y el Bayern Múnich está listo para llevárselo.
Luis Díaz ya está en Inglaterra listo para empezar la pretemporada con Liverpool en una situación anómala por la partida de Diogo Jota. El ambiente no es el de siempre y para el colombiano hay una situación extra que por ahora sería la más relevante y es la definición de su futuro.
Bayern Múnich y la oferta por Luis Díaz
Según Bild, el club alemán ya ha tomado una decisión en cuanto a la máxima oferta que hará por el colombiano al Liverpool. Los bávaros están dispuestos a pagar 60 millones de euros, más unos bonos que llegarían a los 20 M€.

Liverpool ha sido claro en su postura desde que el Barcelona preguntó por el extremo. No está a la venta y en caso de que quieran ofertar no se escucharán propuestas que no lleguen a los 80 millones de euros, precio que le ha puesto el club.
La baja de Musiala tras su lesión en el Mundial de Clubes (lesión de peroné que lo tendrá de baja por lo menos cinco meses), también aceleró el deseo de fichar a Lucho y Max Eberl, director deportivo del Bayern es quien está al frente de la propuesta.
Los alemanes respetan el momento del Liverpool
Para la dirigencia del Bayern es importante fichar al colombiano, ya está clara su postura y oferta. Sin embargo, entendiendo el momento que vive el Liverpool por la muerte de Diogo Jota, no quieren presionar y habrían pospuesto las negociaciones directamente con los ingleses por ahora.
Tras lo sucedido con el portugués, el club alemán habría establecido contactos con los representantes de Díaz para informarles que el interés es real y que lo quieren en Múnich. Pese a la información desde Inglaterra que niega algún tipo de contacto.
Barcelona, lejos de lo que pide Liverpool
Mientras tanto, los catalanes volvieron a despertar interés por el colombiano ante la negativa de Nico Williams. Pero aquí la situación es distinta, pues desde los costos no llegan a la oferta que pide Liverpool y menos a la que propone el Bayern.
Como informó AS, los representantes de Díaz pretenderían incluir una indemnización que obligue al Barcelona a pagarle una cantidad de dinero al colombiano en caso de que no pueda ser inscrito antes del 21 de agosto.

El futuro de Lucho por ahora sigue estando en Anfield, pero con el paso de los días la situación podría cambiar. En Alemania van en serio por él y en Barcelona se aferran al deseo del colombiano, pero será difícil convencer al Liverpool que lo deje salir por una cifra que no consideren relevante.
Noticias relacionadas
Liverpool tendrá su primer amistoso este fin de semana (domingo 13 de julio) ante Preston North End en Deepdale, después de esto irán a Asia para enfrentar dos juegos más de preparación (Milán y Yokohama). Por ahora, Slot cuenta con el colombiano para la 25/26.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar