El plan de Sao Paulo con James Rodríguez en el inicio del Paulista
El conjunto brasilero no ha inscrito al colombiano para el Torneo Paulista porque Thiago Carpini, entrenador del equipo, tiene un plan para acoplar al jugador.
Arrancó el 2024 para Sao Paulo y la ausencia más destacada en el equipo sin duda es la de James Rodríguez, (junto con Araujo y Rafinha). El colombiano aún no ha sido inscrito en el Campeonato Paulista y su equipo ya debutó. Sin los tres jugadores, el equipo ganó 3-1 a Santo André gracias a las anotaciones de Lucas Moura, Luciano da Rocha y Diego Henrique Costa en el debut de Thiago Carpini como entrenador.
Al término del partido, Carpini explicó los motivos por los que el colombiano no ha sido inscrito y aclaró los rumores de una posible desvinculación de Sao Paulo, “El reglamento de la Federación Paulista permite inscribirse hasta el 16 de febrero. Por eso nos preocupamos de acelerar el proceso de inscripción de los futbolistas que podrían jugar en la primera ronda. Entonces, partido a partido, es natural que a medida que estas cargas se equilibren y estén disponibles, se registren y participen en el proceso”, aseguró en rueda de prensa.
La ausencia de James está planificada por el cuerpo técnico de Sao Paulo, y hace parte de un plan a largo plazo que tienen desde el equipo para recuperar tanto al colombiano como a los otros jugadores que no han sido inscritos, (Míchel Araujo y Rafinha). “No tenemos la urgencia, ya que todavía no están dentro de las posibilidades físicas, dentro de lo que aquí en São Paulo tenemos programado para cada uno de los jugadores para que actúen con seguridad”, agregó el estratega.
São Paulo y su plan para James
En primera, James no llegará para la segunda fecha del Torneo (Mirassol; 23 enero) porque la prioridad del equipo es que se encuentre al 100% pensando en lo que será el año de competencia. “Es un año lleno de grandes compromisos, por lo que todos son importantes en el proceso”, asegura Carpini en rueda de prensa.
James podría estar inscrito las primeras semanas de febrero, lo que le permitiría al entrenador contar con su talento dentro de la cancha pensando en esa dupla ofensiva con Lucas Moura, que casi no pudo verse en el Torneo pasado (la última vez que fueron inicialistas los dos fue el 26 de noviembre por el Brasileirao). “Tenemos jugadores arriba con capacidad para hacer más de un rol y Lucas es uno de ellos... ofrece varias alternativas”, dijo Carpini.
Juntar al colombiano con Lucas signficaría una variación en el equipo. La polivalencia de Moura le permitiría jugar como lateral para poder adaptarse y estar en el mismo esquema con él. “James es un jugador que no necesita comentarios. Para jugadores como él siempre hay hueco. Me siento tan bien en los extremos como en el medio. Lo dije el otro día, mis orígenes siempre han sido la creación de jugadas, pero también estoy adaptado por las bandas”, explicó el brasileño.
Sao Paulo confía en que James esté al mejor nivel físicamente para la segunda ronda del Torneo Paulista. Es una pieza importante para el proyecto de Thiago Carpini que quiere contar con él durante toda la temporada que ya comenzó con victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.