El nuevo récord de Miguel Borja en la Copa Libertadores
El atacante se convirtió en el primer colombiano en anotar dos o más goles con cuatro equipos distintos en el torneo continental.
La temporada de Miguel Ángel Borja con River Plate ha sido muy destacada. A pesar de la eliminación ante Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional, el presente deportivo del colombiano, a nivel individual, es superlativo. Frente a Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, fue figura indiscutida, anotando y asistiendo en el empate 2-2.
Con esta anotación, el delantero rompió un nuevo récord en la Copa Libertadores: es el primer jugador colombiano en marcar dos o más goles con cuatro equipos distintos (Atlético Nacional, Palmeiras, Junior de Barranquilla y River Plate) en toda la historia del torneo continental. Además, es el máximo goleador del Millonario en 2024, con 15 anotaciones en 19 partidos disputados.
Los goles de Miguel Borja en la Copa Libertadores
Su debut en la Copa Libertadores fue con Atlético Nacional en las semifinales de la edición 2016. El delantero, quien llegó esa temporada procedente de Cortuluá, anotó doblete ante Sao Paulo en el Morumbí y se convirtió en pieza clave para la clasificación a la final del torneo, que posteriormente ganaría el Verde ante Independiente del Valle, también con gol de Borja. Con el club antioqueño, marcó cinco goles en el campeonato continental.
Luego de su gran campaña con Nacional, el colombiano llegó a Palmeiras, club que pagó más de 10 millones de euros por su pase. En el equipo paulista, marcó 11 goles en la Copa -su mejor promedio en el torneo-. Siete con Junior de Barranquilla y dos con River Plate, sus otras anotaciones en la Libertadores.
“Si es roja, es roja”
Luego de finalizar el encuentro ante Nacional de Uruguay, Borja mostró su descontento con el arbitraje y criticó abiertamente el trabajo de Anderson Daronco, juez del partido. “Hay una jugada que marca el juego, que era roja. No entiendo como a un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. El VAR no te llama por una amarilla, te llama es por una roja. Eso influyó mucho, hay que seguir trabajando, se nos han dado los resultados”, expresó.
“La falta contra Aliendro no es una agresión directa, pero él va con intención de hacerle daño, de pronto hubiera castigado eso. Hay que saber interpretar el VAR, si no todo el tiempo van a estar llamando por una amarilla y hasta donde tengo entendido a ti te llaman por una roja. Si es roja, es roja, hermano”, finalizó el colombiano. Con este resultado, River Plate es primero del grupo H con 10 puntos en 4 fechas disputadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.