MÉXICO

El gesto de respaldo de James hacia Nicolás Fonseca

El padre del jugador uruguayo relató el lamentable suceso y expresó el apoyo de sus compañeros: “hizo una amistad muy grande con James Rodríguez”.

Actualizado a

Nicolás Fonseca, jugador uruguayo del Club León, vivió un terrible momento el pasado 27 de febrero cuando fue secuestrado y posteriormente robado, cuando se dirigía al entrenamiento del equipo en la carretera León-Lagos en Jalisco. Por fortuna para él y su familia, este hecho no representó ninguna afectación a la integridad del compañero de James Rodríguez.

Luego del lamentable suceso, la seguridad de Fonseca se duplicó y el equipo presentó un comunicado en el que explicó lo que sucedió, agregando un parte de tranquilidad por el estado de su jugador: “Nuestro jugador Nicolás Fonseca sufrió el robo de su vehículo en las inmediaciones de “La Esmeralda”, sobre la carretera Lagos de Moreno, Jalisco. Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros”.

Nicolás supo llevar esta lamentable experiencia en territorio mexicano, se mantuvo en los entrenamientos y a disposición del cuerpo técnico, el pasado sábado, en el juego ante Tijuana, el uruguayo hizo parte del once inicial y disputó los 90 minutos del partido.

Ahora, en charla con El Espectador Deportes, Daniel Fonseca, padre del jugador uruguayo, se refirió a lo sucedido, la manera como está llevando el caso y destacando el apoyo que recibió Nicolás por parte de sus compañeros y en especial el del colombiano James Rodríguez.

Padre de Nicolás, de la preocupación por el hecho al respaldo de James

¿Cómo vivió el suceso?: Fue una situación incómoda, horrible, sabemos que Nicolás no será el primero ni el último que pase por una situación incómoda como esta, lamentablemente, pero bueno, golpea, golpea al improviso, yo estaba aquí en el hotel, Nicolás me escribe y me dice ‘papá necesito hablarte por Facetime ya’, y cuando le veo la cara lo veo transformado, o sea, quién más que un padre o una madre puede conocer un hijo, y lo primero que le dije es ‘¿Te pasó algo físico o algo más?’, y me dice no y ahí me empieza a contar todos los detalles de lo vivido y fue chocante, no es fácil digerirlo, pero bueno, esto tiene que seguir y así lo demostró Nicolás con un poder, una fuerza mental absoluta,

¿Qué fue lo que realmente sucedió?: “Yo no puedo contar detalles, no puedo porque la policía sigue indagando hasta ahora. Es cierto que fue grave y estamos todos un poco preocupados. Me ha llamado el dueño, el presidente del club, el jefe de policía, están indagando hasta lo último porque hay cosas que todavía no se saben, no fue un robo normal. Están indagando y yo, como padre, hablo solamente para decir que Nico, gracias a Dios, está bien de salud, está fuerte, está shockeado, pero intentando luchar contra esta situación e intentando que poco a poco los días se normalicen”.

Respaldo de James Rodríguez: “Ellos han hecho una amistad muy especial, muy cariñosa, sobre todo entre todos los sudamericanos. Tienen un grupo ahí, chilenos, argentinos, muy amorosos, muy cariñosos todos, hay un grupo divino y bueno, por eso también, más allá de la capacidad deportiva, están andando muy bien porque hay una energía muy buena, todos tiran para el mismo lado y cada día se convencen más de lo que pueden y así lo están haciendo, entonces todos se fueron a la casa de Nicolás, fue 4 o 5 horas de desfile de personas en casa de Nicolás, preocupados por su salud y su estado emocional, que bueno, que no es fácil para nadie, no es fácil, en este caso le tocó a Nicolás, pero yo creo que a ningún ser humano le puede quedar muy bien después de una experiencia de esas”.

¿Cómo logra comunicarse tras el secuestro?: “Gracias a Dios no le sacaron el teléfono, es todo muy raro, porque cuando uno te roban, en un robo normal, te sacan el teléfono, te sacan los documentos, le sacaron el auto, lo dejaron en un lugar incómodo, y gracias a Dios que le dejaron el teléfono, entonces con eso él pudo llamar a una persona del cual le dio la ubicación. La primera persona que me llamó fue a mí, seguro, después de este llamado, cuando logró llegar a casa, que obviamente fue la policía, fue la guardia, del club, fueron todos a buscarlo, donde después pudo hablar y calmarse un poco, bueno, me llamó enseguida, me transmitió todo lo que había sucedido en esas horas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias