El fichaje de Luis Díaz se traduce en alegría para la dirigencia del Bayern
El director deportivo del club alemán califica como muy buena la decisión de haber fichado al colombiano tras la negativa de Wirtz.


Al principio de la temporada existían dudas en Alemania con respecto al fichaje de Luis Díaz por el Bayern Múnich, pues algunos consideraban que los 70 millones de euros pagados a Liverpool eran una cifra muy alta por un jugador que en ese momento tenía 28 años y, por ende, poca opción de reventa.
Pues todas esas dudas y opiniones negativas han quedado en el olvido producto del rendimiento del colombiano y su impacto inmediato. Lucho se convirtió en un inamovible en el esquema de Vincent Kompany y acumula 14 goles y 11 asistencias en 25 partidos jugados entre las diferentes competiciones.
Sin Wirtz, pero felices con Lucho
Valió la pena haber luchado con Barcelona por su fichaje y haberse decidido a llevarlo adelante, pues no era el único candidato, ya que en la lista de intereses también aparecía Florian Wirtz, quien terminó llegando a Liverpool.
Max Eberl, director deportivo del conjunto alemán, habló con Bild sobre si le alegra finalmente que el ex Bayer Leverkusen se hubiese marchado a Inglaterra y no al Bayern: “Sinceramente, no es cierto, porque también nos habría alegrado mucho que Florian Wirtz hubiera decidido fichar por el Bayern. No lo hizo y prefirió la Premier League”.
Max Eberl on being happy that Florian Wirtz rejected them and they signed Luis Diaz instead:
— Liverpool Xtra (@Liverpool_Extra) January 19, 2026
"Honestly, that’s not true, because we would also have been very happy if Florian Wirtz had chosen to sign for Bayern,” “He didn’t do it and preferred the Premier League instead."
"But… pic.twitter.com/MWVARz3cCN
Y la alta inversión de ese mercado de verano se hizo finalmente en el colombiano, lo cual se traduce en alegría para Eberl: “Pero estamos muy, muy contentos de haber tomado otra muy buena decisión al fichar a Lucho”.
Noticias relacionadas
Díaz está listo para regresar a la acción en la Champions League después de que le redujeran la sanción de tres a dos fechas por la expulsión ante PSG producto de una infracción sobre Achraf Hakimi. Kompany podrá contar con él este miércoles para recibir a Unión Saint-Gilloise, en el que un triunfo le asegurará al Bayern la clasificación directa a octavos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar