BRASIL

El Brasileirao más colombiano de la historia

Con la llegada de Edwuin Cetré a Parananense, el número de jugadores colombianos en la Liga de Brasil ascendería a 30.

El Brasileirao más colombiano de la historia
Instagram: @carrascall
Juan Sebastián Ariza
Redactor de AS Colombia
Periodista Junior en Diario AS Colombia desde 2023. Tiene años de experiencia en medios escritos y radiales. Le apasiona ver, hablar y escribir de fútbol nacional e internacional, así como conocer nuevos estadios y las historias detrás de ellos.
Actualizado a

Se atraviesa la recta final del mercado de fichajes en el fútbol sudamericano. Con el inicio de las principales ligas del continente, la mayoría de equipos ya tienen sus plantillas conformadas para afrontar el primer semestre de 2026. El Brasileirao, que sigue creciendo en su estructura como liga año tras año, contará con un número sin precedente de jugadores colombianos: 30.

Con el fichaje de Edwuin Cetré por Athletico Paranaense -que está cerca de cerrarse y se convertía en la transferencia más costosa en la historia del club-, se asciende a este número. La llegada del extremo al fútbol brasileño está pactada en una cifra que ronda los seis millones de dólares.

Varios de los futbolistas colombianos que disputarán esta edición del campeonato brasileño, de hecho, buscarán asegurar su cupo en la lista de Néstor Lorenzo para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Marino Hinestroza, fichaje de Vasco da Gama para 2026, se refirió hace un par de días sobre la visibilidad que le da a los jugadores nacionales participar en esta liga: “Claro que me ilusiono con la convocatoria, este paso por Vasco me va a ayudar a encontrar ese fútbol que de pronto perdí un poco al final”.

30 jugadores colombianos disputarán el Brasileirao 2026

Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Botafogo, Chapecoense, Coritiba, Flamengo, Vasco da Gama, Cruzeiro, Fluminense, Gremio, Bragantino, Remo e Internacional son los clubes que contarán con futbolistas colombianos en esta temporada.

Noticias relacionadas

Justamente, Paranaense, con la incorporación de Cetré, será el que más colombianos tendrá en plantilla (8). Al exjugador de DIM se le unen Carlos Terán, Felipe Aguirre, Juan Camilo Portilla, Alejandro García, Stiven Mendoza, Kevin Viveros y Daniel Aguilar. Vasco le sigue con cuatro (Carlos Andrés Gómez, Marino Hinestroza, Carlos Cuesta y Johan Rojas).

Colombianos en el Brasileirao 2026

  1. Atlético Mineiro: Mateo Cassierra.
  2. Botafogo: Jordan Barrera.
  3. Athletico Paranaense: Carlos Terán, Felipe Aguirre, Juan Camilo Portilla, Alejandro García, Stiven Mendoza, Kevin Viveros y Daniel Aguilar.
  4. Chapecoense: Jonathan Palacios.
  5. Coritiba: Sebastián Gómez.
  6. Flamengo: Jorge Carrascal.
  7. Vasco da Gama: Carlos Cuesta, Johan Rojas, Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza.
  8. Cruzeiro: Luis Sinisterra y Néiser Villarreal.
  9. Fluminense: Gabriel Fuentes, Santiago Moreno y Kevin Serna.
  10. Gremio: Gustavo Cuéllar, Miguel Monsalve y José Enamorado.
  11. Bragantino: Sergio Palacios y Henry Mosquera.
  12. Remo: Víctor Cantillo.
  13. Internacional: Johan Carbonero y Rafael Santos Borré.



¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo