Edgar Guerra, detenido en México tras dar positivo en alcoholemia
El extremo colombiano del Club León no cumplió con sus horas de arresto porque metió un amparo. Este lunes publicó un comunicado en sus redes, luego de regresar a entrenamientos.
Edgar Guerra fue detenido el pasado fin de semana en México. El extremo del Club León dio positivo al control de alcoholemia realizado por la Secretaría de Seguridad al norte de la ciudad del estado de Guanajuato. El futbolista metió un amparo por lo que no tuvo que cumplir con las horas de arresto.
“A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito. La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros”, publicó el jugador en sus redes sociales.
“En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba, resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente. Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública; esta es una importante lección para mi futuro”, complementó.
Edgar Guerra pagó su respectiva sanción y este lunes regresó a los entrenamientos del Club León, que aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial. “Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León, la ciudad y las leyes”, concluyó el ex Millonarios
Desde su llegada a México a inicio de año, el atacante ha disputado 17 partidos, 15 en la Liga MX y 4 más en la Leagues Cup. El futbolista ha convertido tres goles y ha realizado dos asisitencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.