Duván Zapata y Luis Muriel, eliminados de Copa Italia por Inter
Atalanta, que contó con los dos delanteros colombianos, perdió 1-0 en el Giuseppe Meazza por los cuartos de final.
El sueño de la Copa ha terminado para Atalanta de Bérgamo. El equipo de Duván Zapata, que fue inicialista, y de Luis Fernando Muriel, que ingresó en el complemento, perdió 1-0 con el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza por los cuartos de final de la Coppa Italia. Poco aporte ofensivo por parte de los dos delanteros colombianos.
Duván se pierde una de las más claras del primer tiempo
Los locales se adueñaron de la posesión del balón, impusieron condiciones y generaron las mejores jugadas en ataque durante todo el primer tiempo. El Inter intentó de todas las formas pero no pudo anotar tanto por virtud del arquero y la defensa de Atalanta como por las malas decisiones tomas en el último cuarto de cancha. La más clara la tuvo Romelu Lukaku con un disparo que se estrelló en el palo.
Durante todo la primera mitad, los dirigidos por Gian Piero Gasperini nunca lograron rematar al arco y fue Duván Zapata quien erró la más clara para el equipo de Bérgamo. El delantero colombiano recibió solo dentro del área un centro por izquierda, pero su cabezazo se fue elevado.
Darmian anota el único gol de la serie
Atalanta salió con otra actitud para el segundo tiempo, pero nuevamente falló en la definición y no logró hacer daño para poder irse arriba en el marcador. El entrenador italiano decidió sustituir a Duván Zapata, que dejó la cancha al minuto 63. En su reemplazo ingresó Rasmus Højlund.
Tres minutos más tarde, Inter de Milán se fue en ventaja. Tras una gran jugada de asociación. Lautaro Martínez recibió de espaldas al arco y pivoteó el balón para asistir a Matteo Darmian, que ingresó al área y sacó un remate cruzado con izquierda que dejó al portero Juan Musso sin posibilidades.
Luis Fernando Muriel por su parte, ingresó hasta el minuto 67 sustituyendo a Jérémie Boga, sin embargo, el delantero colombiano tuvo poca participación en ataque. Los últimos minutos los visitantes intentaron igualar el compromiso pero el desespero los hizo errar, algo que buscó aprovechar Inter, que controló la ventaja en los últimos minutos.
***
Tras la eliminación de la Copa, Atalanta se enfocará en la Serie A en donde actualmente se ubica en la cuarta casilla (puestos de clasificación de Champions League) con 38 puntos. En la próxima jornada visitará a Sassuolo en el Mapei Stadium. Inter se enfrentará al vencedor de la llave entre Juventus y Lazio.