“Duván Zapata era un rey del mejor Atalanta”
Paolino Pulici, histórico del Torino, está ilusionado por lo que puede hacer el delantero colombiano en el equipo. “Siempre me ha gustado”.
Duván Zapata alcanzó la gloria en Italia jugando para Atalanta. El delantero se convirtió en el colombiano con más goles en la Serie A, el segundo goleador en toda la historia del equipo de Bérgamo y uno de los atacantes vigentes en el Calcio con mejores números. 82 goles y 43 asistencias fueron sus números en 191 compromisos.
Ahora la historia es diferente, tras cinco años jugando para la Diosa, el atacante se convirtió en nuevo jugador de Torino, con el que en tres encuentros disputados ya anotó su primer gol, en el más reciente empate ante la AS Roma. El cambio de aire le sentó al jugador que ha sabido aprovechar los minutos que ha tenido e incluso ya cuenta con el respaldo de su entrenador Iván Juric.
Con un título de Serie A y otro más de Copa Italia, 15 años en el equipo, en los que logró estar en dos mundiales con la Selección de Italia y logrando ser el Capocannoniere en tres oportunidades, Paolino Pulici es uno de los jugadores más importantes en la historia del Torino. El exatacante está completamente ilusionado con la presencia del ‘91′ en Turín.
“Tácticamente siempre es útil tener un delantero centro con un gran físico, capaz de atraer no a uno sino a dos defensores, de mantener el balón en los contraataques y animar a sus compañeros, de abrirles huecos sólo con su presencia y su manera de proteger el balón, marca, ve la portería antes que los demás, pero también es generoso”, aseguró el jugador en entrevista con Tuttosport
“Duván Zapata es un excelente refuerzo: siempre me ha gustado, era un rey del mejor Atalanta. Su carrera habla por sí sola. Sus goles son numerosos”, complementó Pulici, quien espera que el equipo pueda regresar a los puestos de clasificación a los torneos internacionales.
El próximo reto de Torino será este lunes 2 de octubre a las 11:30 a.m. (hora colombiana) cuando reciba en casa al Hellas Verona por la sexta jornada de la Serie A en el Stadio Olimpico Grande Torino. Actualmente el equipo del delantero colombiano se ubica en la novena casilla de la tabla de posiciones con 8 puntos luego de dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido.