ITALIA

Duván Zapata, elegido por el Papu Gómez para armar su jugador perfecto

El mediocampista argentino destacó la fuerza física del colombiano, su excompañero en Atalanta. Messi, Pirlo y Riquelme también fueron valorados.

Atalanta's Colombian forward Duvan Zapata (R) celebrates with Atalanta's Argentine forward Alejandro Gomez after scoring 2-1 during the Italian Serie A football Match Atalanta Bergamo vs Juventus
MARCO BERTORELLO | AFP
Juan Camilo Riaño
Comunicación Social y Periodismo, Universidad de La Sabana
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Alejandro ‘Papu’ Gómez, campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, participó de un reto para crear su jugador ideal y entre los futbolistas que destacó -cada uno por una característica específica- estuvo Duván Zapata, con quien compartió durante varias temporadas en Atalanta.

Gómez, que lleva más de dos años sin jugar un partido oficial por una sanción por un caso de dopaje (aunque podría reaparecer próximamente con el Padova, club de la Serie B), resaltó el poderío físico del delantero colombiano en el desafío con GR Media House, pues eligió su ‘fuerza física’ para conformar el jugador perfecto.

Además de Duván, el Papu destacó el pie derecho de Juan Román Riquelme, la zurda de Lionel Messi, el cabezazo de Cristian ‘Cuti’ Romero, la gambeta de Ariel Ortega, el remate de Ruslan Malinovskyi, la velocidad de Marco D’Alessandro y la visión de juego de Andrea Pirlo.

El mediocampista argentino coincidió con Zapata en Atalanta en las temporadas 2018/19, 2019/20 y parte de la 2020/21. En ese periodo, compartieron cancha (ambos jugando al mismo tiempo) en 93 partidos del equipo de Bérgamo. Posteriormente, en enero del 2021, Gómez fichó por el Sevilla de España.

Duván, por lo pronto, espera ganar protagonismo en el Torino. Poco a poco va sumando minutos después de superar una lesión de ligamentos que lo mantuvo casi un año por fuera de las canchas. Este semestre ha disputado 7 partidos (63 minutos en total) entre Serie A y Copa de Italia.

Noticias relacionadas

“La gente se emociona cuando salgo al campo, y yo también. Poco a poco estoy volviendo a ser el que era; entrenar me está ayudando mucho. Estoy seguro de que volveré para demostrar todo mi potencial. Hemos ganado a rivales importantes, estamos mejorando y tenemos que seguir por este camino”, expresó hace poco el delantero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo