Duván Vergara “obligó” a Costas para entrar a la cancha tras el gol de Juanfer
El extremo contó el extraño momento que vivió después de que Quintero marcara para River. Gustavo cedió ante la petición del colombiano.
Hace mucho tiempo no se veía un partido de tanta intensidad en el fútbol argentino, una marca que ha ido perdiendo, pero que en el Cilindro de Avellaneda se vivió de nuevo. Racing y River ofrecieron un partidazo donde los colombianos fueron protagonistas, aunque Duván Vergara con una situación particular.
A los 63 minutos, apareció la zurda de Juanfer para sacar un potente remate cruzado desde la medialuna, que fue imposible para Cambeses. El partido se ponía 1-2 a favor de River y mientras en el banco visitante Gallardo festejaba, en el local pasó algo insólito que al final del partido contó Vergara.
“Gustavo, méteme que voy a entrar”
Así reaccionó Duván al golazo de Juanfer, el colombiano dijo después del partido que sintió algo extraño al ver la anotación de su compatriota y sin que el DT se lo pidiera, fue a ponerse la camiseta y las canilleras para luego decirle que iba a entrar.
“Hace el gol Juanfer, un golazo, como que se me eriza la piel, como que siento un fuego, yo no soy así. Será la unción de Dios, no sé. Cogí, me puse la camiseta, las espinilleras y le dije: ‘Gustavo, méteme que voy a entrar’, él no me llamó”, arrancó contando Vergara en ESPN.
Además agregó que le repitió que iba a entrar ante la extraña mirada del DT y el resto del cuerpo técnico. “Yo le dije ‘entro’, me cambié y me dice Cristian, el que anota los papelitos (de los cambios) que no entendía porque no le habían dicho nada. Le dije ‘voy a entrar’ entré y me fue bien. Gloria a Dios, no sé qué pasó en el momento, me nació hacerlo”.
Costas destacó el esfuerzo de Duván y sus compañeros
En la conferencia de prensa, el técnico de Racing manifestó que la victoria fue producto de la lucha y entrega de sus jugadores en el terreno de juego. Se refirió a cinco de sus dirigidos y entre ellos estaba Duván.
“A Santi Sosa hay que hacerle 10 estatuas. Duván, Nardoni, Martirena tuvo un golpe con Adrián en una práctica y tiene el tobillo hinchadísimo. Dios los premió”, afirmó Costas Makeira.
Racing ahora espera por rival en los cuartos de final. Lanús y Tigre jugarán este miércoles (7:30 p.m.) para conocer al equipo que enfrentará a la Academia por un cupo a la semifinal de la liga argentina. Vergara ya suma 22 partidos con el equipo de Avellaneda en el que ha marcado 4 goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí