Duván, con confianza de Gasperini para acabar sequía de 200 días
El delantero espera poner fin a una racha de más de seis meses sin anotar. Ante Lecce, volvería al once titular de Atalanta.
“Duván Zapata juega seguro”. En rueda de prensa, Gian Piero Gasperini confirmó la presencia del colombiano para enfrentar a Lecce por la fecha 14 de la Serie A, uno de los dos partidos que tiene por delante Atalanta antes del receso por el Mundial de Qatar. El delantero, que sería inicialista después de dos meses de su última titularidad, espera poner fin a una sequía goleadora de más de medio año.
Este miércoles se cumplen 200 días del último gol de Duván con el equipo de Bérgamo. Fue el 23 de abril, en la victoria ante Venezia en condición de visitante. El delantero aún no ha marcado en esta temporada 2022/23, aunque se perdió varios compromisos por lesión.
Zapata, solo un gol en 2022
El atacante no ha tenido fortuna con las lesiones en lo que va del año, pues además de la que recientemente superó, en el primer semestre sufrió una rotura fibrilar en el aductor que lo alejó de las canchas por varias semanas. En 2022, son más los partidos que se perdió por problemas físicos (22), que los encuentros que jugó (17).
Más allá de las molestias, las estadísticas tampoco acompañan a Duván. Desde enero, el colombiano solo ha anotado un gol -el mencionado ante Venezia- y no ha dado ninguna asistencia. Ha jugado 15 partidos de Serie A y 2 de Europa League.
Comparación con la temporada 2021/22
A esta altura de la campaña pasada, los números de Duván Zapata eran mucho mejores que los actuales. Hasta el 9 de noviembre de 2021, el colombiano había marcado 8 goles en 14 partidos jugados entre liga de Italia y fase de grupos de la Champions League.
Además, registraba 5 asistencias para un total de 13 participaciones directas en goles de Atalanta, casi una por partido (promedio de 0.92). En ese periodo (agosto-noviembre del año pasado), también disputó encuentros con la Selección Colombia -5 de Eliminatorias a Qatar 2022-, pero no anotó ni asistió.
***
La vigente racha de Duván sin festejar ya supera los seis meses. Este miércoles, intentará cortarla cuando Atalanta visite a Lecce en el estadio Via del Mare (12:30 p.m. de Colombia). Gasperini confirmó que va a jugar y los hinchas esperan celebrar nuevamente junto a él.