TURQUÍA

Durán, con dolor pero sin cirugía: “La resonancia magnética salió bien”

La prensa turca actualizó el estado físico del delantero de Fenerbahce. Según los últimos estudios, no deberá operarse.

Jhon Durán no necesitaría cirugía para recuperarse en Fenerbahce.
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Alivio para Jhon Jader Durán y Fenerbahce. Aunque en los últimos días se especuló con que la lesión que sufrió ante Benfica en Champions podría costarle la temporada, todo parece indicar que, si bien estará fuera de las canchas un tiempo, el atacante no necesitará cirugía para recuperarse.

En Turquía actualizaron cómo avanza el proceso de recuperación de Durán y, aunque se mencionó que el delantero todavía siente dolor, la resonancia magnética a la cual fue sometido no habría arrojado resultados desalentadores. El colombiano, por lo tanto, volvería a los terrenos de juego una vez supere las molestias.

“Les daré información clara. El Fenerbahçe envió a Jhon Durán a hacerse dos resonancias magnéticas. La primera no mostró resultados. Durán dijo que tenía dolor. Si un jugador dice tener dolor, los médicos y el equipo no pueden dejarlo salir al campo. Por eso recibió tratamiento”, indicó el periodista Sercan Hamzaoğlu.

“Luego, el Fenerbahçe lo envió a hacerse otra resonancia magnética. La resonancia magnética volvió a salir bien. Los directivos del club dijeron que no era necesaria la cirugía y que la resonancia magnética salió bien dos veces. Sin embargo, el jugador también dice tener dolor. Por eso se está implementando un programa de tratamiento. Volverá al campo en cuanto el dolor remita. Esa es la situación”, añadió.

Vale mencionar que Durán se lesionó a finales de agosto, en la derrota 1-0 contra Benfica por la vuelta de los playoffs de la Champions League. Hace unos días, la prensa turca informó que el jugador viajó a Barcelona para acelerar su tratamiento. En dicha ciudad se habría sometido a la revisión médica.

Por la molestia, el delantero se perdió el partido contra Genclerbirligi y tampoco estaría este fin de semana frente al Trabzonspor. Además, cabe recordar que no fue parte de la Selección Colombia que afrontó las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Noticias relacionadas

Desde su llegada a Fenerbahçe, procedente del Al Nassr de Arabia, Jhon Durán ha disputado 6 encuentros entre Superliga de Turquía y fases previas de UEFA Champions League. Hasta el momento solo ha marcado un gol, ante Feyenoord a mediados de agosto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo