BUNDESLIGA

Duelo de minutos: Bayern, con más desgaste que Dortmund en la fecha FIFA

Luis Díaz hace parte de los jugadores internacionales que estarán en el clásico alemán. En el caso del colombiano se suman los largos viajes.

Los jugadores de Bayern Múnich tuvieron más desgaste en la fecha FIFA que los de Borussia Dortmund.
Facebook / Bayern Múnich
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Luis Díaz se reincorporó a los trabajos con Bayern Múnich tras su participación con la Selección Colombia en los amistosos de preparación de cara al Mundial, que terminaron con goleada sobre México (0-4), partido en el que anotó, y empate sin goles ante Canadá.

Ahora el colombiano pone su foco en el clásico del fútbol alemán ante Borussia Dortmund, el cual está programado para este sábado 18 de octubre a las 11:30 a.m. (hora colombiana) y en el que los dirigidos por Vincent Kompany buscan extender el inicio de campaña perfecto, pues la racha empezó con la obtención de la Supercopa y ya son 10 victorias al hilo.

El desgaste de los jugadores de Selección

En la previa a este compromiso, que se llevará a cabo en el Allianz Arena, Bild hizo énfasis en el desgaste de algunas estrellas de ambos equipos, pues la mayoría de jugadores de ambos equipos son habituales convocados y, en algunos casos, titulares indiscutibles en sus respectivas selecciones.

Este parón internacional dejó un mayor desgaste para la plantilla del Bayern comparado con su adversario. Según el medio alemán, fueron 1.892 minutos los que sumaron los internacionales del club de Múnich en esta doble fecha FIFA, mientras que por el lado del Dortmund, los convocados acumularon 1.115 minutos en sus partidos de selecciones. Una diferencia de casi 800 minutos en campo.

El extremo colombiano aporta 126 minutos a la cifra mencionada del Bayern Múnich, pues fue titular en ambos juegos de Colombia, en el primero jugó 66 y en el segundo fue reemplazado al 60.

Lo particular con Lucho, Kim Minjae (Corea del Sur) y Nicolas Jackson (Senegal) es el tema de los viajes, pues tuvieron traslados más largos que aumentan el desgaste. Sin embargo, eso no será inconveniente para que Kompany ponga a Díaz desde el pitazo inicial en Der Klassiker​.

Noticias relacionadas

Duelo entre el líder y el escolta de la Bundesliga. Bayern está en lo más alto con 18 puntos de 18 posibles y lo sigue el Dortmund con 14 unidades, por lo que una victoria del equipo de Niko Kovac (con pasado en Múnich en la época de James Rodríguez) apretaría la lucha por el liderato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo