Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Galtier, atento a las transiciones de la Juventus de Cuadrado

El técnico del PSG destacó las cualidades de su primer rival en la fase de grupos de la Champions League. El partido será este martes a partir de las 2:00 p.m.

Actualizado a
Christophe Galtier, director técnico del PSG
Aurelien Meunier - PSGGetty

París Saint Germain y Juventus es uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Franceses e italianos se enfrentarán este martes en el Parc des Princes para dar inicio al Grupo H. Juan Guillermo Cuadrado está en la convocatoria del equipo visitante y será el primero de los colombianos en debutar.

Christophe Galtier, director técnico del PSG, habló en rueda de prensa y destacó las cualidades de su rival, especialmente las transiciones en donde siempre aparece el volante colombiano, que ha sido una de las grandes figuras de la Vecchia Signora en las últimas ediciones de la Liga de Campeones. El entrenador resaltó tanto a los jugadores como al entrenador.

“Es un equipo que tiene mucha experiencia con jugadores de muy alto nivel y un entrenador que conoce perfectamente esta competición. Es un equipo que siempre es difícil de batir. Nos dicen que la Juventus está luchando, está invicta en la Serie A y solo ha recibido dos goles. Es difícil de maniobrar en comparación con la intensidad que pueden poner sus jugadores. La Juventus es muy fuerte en las transiciones”, manifestó.

En este inicio de temporada, en el que acumula cinco partidos con la Serie A, el jugador ya suma 21 progresiones de balón, 26 duelos ganados19 pases progresivos con éxito, 56 pases profundos, 46 desmarque y 17 pases en el último tercio, lo que revalida las declaraciones del entrenador francés con relación a todo el frente de ataque de la Juve.

Juan Guillermo Cuadrado únicamente ha enfrentado en una oportunidad al París Saint Germain. Ocurrió en 2015 cuando vestía la camiseta del Chelsea. El encuentro terminó en empate 1-1 y el colombiano ingresó al minuto 79 en reemplazo de Willian.

El partido entre París Saint Germain y Juventus, válido por la primera jornada del Grupo H de la Champions League, se disputará este martes 6 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) el estadio Parc des Princes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?