DT del Porto reconoce que fue difícil perder a Luis Díaz
Sergio Conceiçao aseguró que uno de sus desafíos más importantes en el equipo portugués fue sustituir al colombiano cuando fichó por Liverpool.
Hace un año Luis Díaz la estaba rompiendo en el Porto, tanto así que varios clubes europeos empezaban a fijarse en el colombiano. En primera instancia tres se adelantaron a todos, Tottenham, Barcelona y Liverpool, equipo que tomó el primer paso y logró el fichaje. Jürgen Klopp, uno de los principales artífices. El entrenador alemán lo llamó para convencerlo.
Era el mercado de invierno y el Porto estaba liderando el campeonato portugués. Sergio Conceiçao contó en una entrevista para O Jogo que uno de sus retos más importantes fue volver a replantear la idea de juego tras la salida de Luis Díaz. El guajiro era fundamental y el mejor no solo del equipo también en la Liga.
“Siempre es difícil perder al mejor jugador de la liga en ese momento, eso es una realidad. Más que resaltar estas dificultades, fue el desafío al que me enfrenté, el equipo técnico y los jugadores. Perdimos no solo a Luis Díaz sino también a dos jugadores más (Corona y Sérgio Oliveira) que en años anteriores habían sido jugadores muy importantes para nosotros. Supimos dar la vuelta y, ante estos retos, reinventarnos, buscar soluciones y trabajar en ellas”, aseguró el entrenador portugués.
Por último, manifestó que a veces es difícil pelear con otras ligas por la capacidad financiera, por eso cuando Liverpool decidió negociar por Luis Díaz, lo dejaron salir. Lo más importante es poder cambiar la situación y trabajar en soluciones.
“Al final, podemos decir que estamos orgullosos. Y suelen ir apareciendo otros, no siempre porque hay un periodo de evolución y maduración de los jugadores antes de sacar el máximo rendimiento. Cuando perdemos una pieza, o algunas, y eso es parte de nuestro campeonato y de la capacidad financiera que tenemos en Portugal, tenemos que ser más creativos en este trabajo”, indicó Conceiçao.
Luis Díaz ahora es uno de los jugadores principales de Liverpool, se encuentra lesionado, pero su ausencia se hace evidente tras una temporada irregular del club inglés. El colombiano volverá en marzo en donde se espera que regrese fuerte. Klopp hasta el momento no ha encontrado el mejor reemplazo y a veces no hay desequilibrio ni ideas en ese último cuarto de cancha.