DT de Zenit: “El reto con Durán es ponerlo a tono”
Semak no se va a apresurar con el ‘9′. Volvió a destacar su calidad y espera que potencie al equipo en la recta final de temporada.
El prolongado parón del fútbol ruso, producto de las bajas temperaturas y el crudo invierno en ese país, obliga a que los equipos hagan una pretemporada adicional entre enero y febrero, entendiendo que la competencia oficial retorna a finales del segundo mes del año.
En eso trabaja Zenit de San Petersburgo, que este martes 10 de febrero disputó un nuevo amistoso en el que empató a dos frente a CSKA Moscú y cayó en penales. Evidentemente, Jhon Jader Durán, su última incorporación, no tuvo minutos, pues recién inició a entrenar de manera diferenciada con algunos ejercicios a la par de sus compañeros.
Sergey Semak, que ya había hablado de la incorporación del colombiano confiando en que esté motivado de volver a la Selección Colombia de cara al Mundial 2026, volvió a referirse a su nuevo centrodelantero, que llegó cedido desde Al Nassr hasta final de temporada tras su paso a préstamo por Fenerbahce.
“En cuanto a nuestro último fichaje, Jhon Durán aún no ha entrenado con el equipo, así que es demasiado pronto para decir algo, pero por lo que hemos visto... Es un jugador de calidad, esperamos que su motivación y calidad ayuden al equipo”, empezó diciendo el entrenador de Zenit.
Semak no se apresura con Durán
Eso sí, Semak se lo toma con calma y no quiere apresurar al atacante de 22 años, entendiendo que debe cumplir con un proceso antes de verlo en cancha: “Es un jugador de primer nivel, pero ahora el reto es ponerlo a tono. Ha llegado con algunas dificultades, así que primero necesita ponerse en forma y luego empezar a jugar poco a poco”.
Dos semanas y media tendrá Durán para esa puesta a punto si quiere estar disponible para la reanudación del fútbol ruso, pues Zenit recibirá a Baltika Kaliningrado el 27 de febrero por la jornada 19 de la Liga Premier de Rusia, en la que es segundo a un punto de Krasnodar. A ese mismo rival lo volverá a enfrentar pocos días después por los cuartos de final de la Copa local.
“Decidí venir al Zenit por el club y el reto. Me ayudará en mi desarrollo como jugador y quiero formar parte del equipo. El club me quería aquí, y eso me motivó a estar aquí. Todo esto es importante para mí; el club espera que les ayude y haré todo lo posible para demostrar esa confianza”, manifestó el colombiano tras su llegada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí