DT de Tucumán: “Cuando el ego sobrepasa la humildad, tenés problemas”
Sergio Gómez habló de lo sucedido con Miguel Ángel Borja luego del incidente en la cancha del Más Monumental tras el agónico triunfo de River Plate.
El pasado jueves 22 septiembre, River Plate recibió en el estadio Más Monumental a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Argentina, el juego se tornó bastante cerrado con algunas oportunidades de gol, principalmente para el cuadro local, pero sin eficacia para abrir el marcador.
El empate parecía servirle a la visita pues no demostraba mayor intención de ir a buscar el gol en la segunda parte y la perdida de tiempo en los últimos minutos era cada vez más frecuente, situación que estaba molestando a los dirigidos por Martín Demichelis. El la última acción del partido llegó la anotación que le dio los tres puntos a River, el venezolano Salomón Rondón, que ingresó por Borja a los 61 minutos, puso de cabeza el tanto que desató la euforia en los asistentes al estadio.
Luego del pitazo final, se presentaron algunas discusiones entre jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos debido a la celebración del triunfo de River, en estos incidentes tuvo protagonismo el delantero Miguel Ángel Borja al cruzar algunas palabras y provocaciones con el guardameta rival a quien le reclamó por los minutos de juego perdidos, “hacé tiempo ahora”, decía el colombiano.
Los enfrentamientos se extendieron por algunos minutos más al interior del terreno de juego, debido a esto y pese a ya estar en el banco de suplentes, Borja recibió la tarjeta amarilla por parte del juez central.
Gómez enfurecido con Miguel Borja
El entrenador de Atlético Tucumán expresó su molestia por el accionar del colombiano, lo hizo dentro de la cancha ante las cámaras, pero ahí no terminó todo, al retirarse del estadio, cruzando por la zona mixta, Sergio Gómez se volvió a referir a lo ocurrido, el enojo era evidente.
“Ganás un partido, lo hacés sobre la hora y merecieron ganar. Ya está, andá a celebrar con los tuyos y no cargués a los jugadores nuestros. Son situaciones que hay que aprender, cuando el ego sobrepasa a la humildad tenés problemas, no solo en el fútbol sino en la vida. Si lo merecieron o no, yo no tenía problema. Ganaron y ya, vayan a festejar pero, lo que él hizo no está bien”, manifestó el entrenador para los medios de comunicación presentes.
Por ahora, Miguel Borja no se ha pronunciado tras lo dicho por Sergio Gómez ni ha recibido algún tipo de sanción adicional a la generada por la amonestación luego del final.