Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DT de Porto, sin preocupaciones por la renovación de Matheus Uribe

Sérgio Conceição habló en rueda de prensa sobre el futuro de los jugadores que terminan contrato, pero se enfocó en su presente.

Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Matheus Uribe es una de las grandes figuras que terminan contrato con el Porto al final de la temporada al igual que Pepe y Marcano. El volante ha venido negociando su renovación con los Dragones, pero aún no han podido llegar a un acuerdo. Además, de acuerdo con la normativa de la FIFA, el futbolista en estos momentos es libre para negociar con cualquier club del mundo, sin embargo, no se ha rumorado mucho sobre su futuro.

Desde Portugal aseguran que las negociaciones no van por buen camino, mientras que el director técnico Sérgio Conceição no se preocupa por el futuro de las mismas. Para el entrenador, lo único que importa es el presente de cada futbolista y como responden mientras tiene contrato vigente. Todo lo demás es responsabilidad de la directiva del club.

“Llevo estos años diciendo: que me enfoco en que jugadores que tengan contrato hasta final de temporada como mínimo, eso a mí es lo que me interesa como entrenador, ahora mismo tienen contrato y es importante para mí y para ellos pensar en lo que tenemos por delante, la temporada que tenemos por delante y los objetivos que tenemos que conquistar”, afirmó en rueda de prensa.

25 partidos entre la Liga de Portugal, la Champions League, la Allianz Cup, la Copa de Portugal y la Supercopa es el balance del jugador hasta el momento en esta temporada en la que acumula dos goles. Pese a no renovar, el jugador sigue jugando y ha sido inicialista en todos los encuentros de su equipo esta temporada en el torneo local.

El futbolista ha entrenado con normalidad y se prepara para el compromiso de este sábado 7 de agosto a las 3:30 p.m. (hora colombiana) cuando Porto visite a Casa Pia por la decimoquinta jornada de la Primeira Liga en el estadio National Sports Center of Jamor de Oeiras