DT de Cagliari respalda liderazgo de Mina y espera por su lesión
El colombiano provocó la expulsión de D’Ambrosio y a los 67′ dejó la cancha por un problema en su tobillo derecho.
Yerry Mina sigue siendo cuestionado por su actitud en el terreno de juego por sus rivales, pero para Davide Nicola, técnico de Cagliari, el colombiano es uno de los líderes que tiene el club y por eso cuenta con toda su confianza. El central fue titular en el primer partido del año ante Monza en un duelo clave por el descenso que lograron ganar 1-2. Sin embargo, un problema en el tobillo derecho que tuvo en el primer tiempo no le permitió terminar el juego y a los 67′ fue sustituido. Se espera el parte médico oficial para conocer la gravedad de la lesión.
La personalidad de Mina en la cancha lo ha convertido en un jugador incómodo para sus rivales. Esta vez, D’Ambrosio fue el que terminó golpeando al colombiano después de un choque entre ambos que terminó con la expulsión del defensor italiano. Aunque en redes cuestionaron a Yerry, el técnico de Monza descartó culparlo y por el contrario criticó la actitud de su jugador.
“Fue un choque fortuito, pero la reacción de D’Ambrosio no es la ideal por dejar al equipo con 10 hombres, cuando todavía quedan más de 25 minutos por jugar”, sentenció el entrenador de Monza, Salvatore Bocchetti.
Mina, uno de los líderes del Cagliari
“¿Mina? El liderazgo es siempre colectivo y nunca es de uno solo. Pienso en Deiola que no ha entrado hoy pero siempre está orientado al bien del equipo, Lapadula y Pavoletti, tenemos muchos muchachos que tienen la actitud adecuada para aportar su contribución al equipo”, así definió Davide Nicola lo que significa el colombiano para la plantilla del equipo, junto a otros líderes del plantel.
Desde que llegó al club, la influencia del colombiano en el plantel se ha hecho sentir. Varios de sus compañeros lo han destacado y ahora el entrenador lo volvió a ratificar.
Yerry espera el parte médico de su lesión
En el primer tiempo, Mina realizó un mal movimiento y sintió una molestia en el tobillo derecho que obligó a que fuera atendido fuera del terreno de juego. El defensor logró regresar al terreno de juego y continuó sin problema hasta el entretiempo.
Para la segunda parte, el colombiano apenas pudo aguantar 22 minutos y se tiró al césped para pedir la atención médica. Se quitó uno de sus guayos y desde el banco se dieron cuenta que tenían que hacer el cambio, en su lugar ingresó Palomino. El técnico de Cagliari no se refirió a la lesión de Mina hasta esperar las pruebas que le realicen para determinar la gravedad de su molestia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.