Dorival pide calma con James: “Poco a poco se irá integrando”
El entrenador de Sao Paulo es prudente sobre el estadio físico del mediocampista colombiano, luego de su debut oficial en el Brasileirao.
James Rodríguez disputó sus primeros minutos con la camiseta del Sao Paulo. El colombiano fue suplente e ingresó al minuto 65 en el empate 1-1 frente a Flamengo por la jornada 19 del Brasileirao, un regreso a las canchas para el jugador que estuvo inactivo en los últimos cuatro meses tras su paso por Grecia.
En un empate vibrante y parejo en el que Sao Paulo se fue arriba con el gol de Lucas Moura al minuto 37, pero luego fue igualado gracias al penal convertido por Pedro en los minutos finales, James entró al terreno de juego por Allison con el objetivo de aportar su talento y contribuir a su equipo, mostrándose activo en ataque y participativo buscando el espacio para juntarse con sus compañeros, incluso tuvo una opción de gol con la que pudo ampliar el marcador.
Luego del compromiso el entrenador de Sao Paulo, Dorival Júnior, no entró mucho en detalles acerca del debut de James, aunque pidió paciencia y espera sobre el estado físico del jugador: “Tomemos las cosas con calma con James, poco a poco se irá integrando, también llegará a las mejores condiciones”.
James, feliz por su debut con Sao Paulo
A pesar de durante el partido mostró buenas cosas, todavía se le nota la falta de ritmo y de competencia, sin embargo, el colombiano aseguró que se encuentra preparado y físicamente está muy bien para poder aportarle al equipo. Además se mostró contento por su regreso a las canchas y su debut oficial en Brasil.
“Físicamente estoy muy bien, fue un juego muy bueno, merecíamos la victoria, pero ahora hay que levantar cabeza porque ahora sigue un juego muy importante día miércoles”, aseguró el mediocampista que espera aportar al club en las tres competencias donde siguen en la pelea, Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Sudamericana.
De igual manera, James destacó su regreso al mítico Maracaná, donde fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. . “Es muy especial regresar al Maracaná porque aquí fui muy feliz, nosotros hicimos un muy buen partido y avanzamos a cuartos de final, pero tenemos que olvidarnos de eso. Ahora hay que pensar en el próximo compromiso del equipo”.
El próximo partido del colombiano será la semifinal de vuelta frente a Corinthians por la Copa de Brasil, la cual se llevará a cabo el miércoles a las 5:30 p.m. (hora colombiana). El Tricolor que está perdiendo la serie 2-1 espera remontar y avanzar así a la final en el Morumbí.