Diniz espera por Marino Hinestroza: “Es un jugador con todas las de la ley”
El técnico de Vasco se refirió a la inminente contratación del extremo colombiano. Dijo que ya lo habían intentado fichar a mitad del 2025.


Aunque en un momento los caminos parecían conducir a La Bombonera, Marino Hinestroza, finalmente, continuará su carrera en el fútbol brasileño. Ya hay acuerdo cerrado entre Atlético Nacional y Vasco Da Gama para que el atacante de 23 años se sume al club de Río de Janeiro. Salvo sorpresa, una de las novelas del mercado de pases llegará a su fin.
Incluso, en Vasco ya aguardan por el jugador colombiano. Tras la derrota contra Flamengo en el Campeonato Carioca, Fernando Diniz, DT del equipo brasileño, habló de la inminente incorporación de Marino y reconoció que lo habían intentado fichar a mediados del año anterior.
“Hinestroza es un jugador con características similares a las de Andrés Gómez, un jugador rápido, con mucha energía física y buena técnica, que estuvo dos años en la cantera del Palmeiras. El año pasado lo seguimos más de cerca en Atlético Nacional”, señaló Diniz en rueda de prensa.
“Ya habíamos intentado fichar a Hinestroza durante el mercado de fichajes de mitad de año. Creo que es un jugador con todas las de la ley para venir a ayudarnos”, añadió el técnico de Vasco.
Se espera que el extremo viaje a Brasil en el transcurso de la semana para convertirse, oficialmente, en el tercer refuerzo de Vasco para la temporada 2026. Vale mencionar que el club ya incorporó al colombiano Johan Rojas y al uruguayo Alan Saldivia.
Noticias relacionadas
Según reportó la prensa brasileña, la oferta de Vasco que aceptó Atlético Nacional fue de aproximadamente 5 millones de dólares por el 80% de los derechos económicos de Marino. La negociación con Boca Juniors, aunque estaba encaminada, fracasó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar