Diniz: “Cuesta es un jugador que estábamos esperando”
Finalmente, el defensor colombiano jugará en Vasco da Gama, después de que se frustrara su llegada a Rusia. El DT ya lo espera en Río de Janeiro.

Carlos Cuesta firmará contrato hasta diciembre de 2026 con Vasco da Gama, después de que el club llegara a un acuerdo con Galatasaray por la cesión del defensor colombiano con opción de compra, quien primero había elegido Rusia, pero terminará jugando en Brasil.
Otro colombiano más que llega al Brasileirao. Carlos Cuesta deja Europa para regresar al continente después de un buen paso por Bélgica con el Genk, pero uno bien discreto por Galatasaray, que pagó 8 millones de euros por su pase y apenas lo tuvo seis meses.
Vasco rescata a Cuesta
El equipo brasileño siempre tuvo al colombiano como prioridad y dependía del defensor decidir entre Rusia o Brasil. En principio eligió Spartak, pero problemas en el final de la negociación impidieron su fichaje. Con el camino libre, Vasco volvió a la carga para finalmente llevárselo.
Fernando Diniz fue clave en la contratación, llamó al jugador y le contó que era prioridad tenerlo. Tras el empate ante Botafogo, el técnico se refirió a la llegada del colombiano, algo que se había evaluado muy bien.

“Cuesta es un jugador que habíamos recomendado, que estábamos esperando, fue muy bien evaluado por todo el departamento, es un fichaje muy cuidado, un jugador de la selección Colombia, que estaba jugando en un equipo importante de Europa, el Galatasaray, y estamos muy optimistas con su llegada”, dijo Diniz.
Cuesta y el rol que tendrá en Vasco
La dirigencia y el cuerpo técnico de Vasco tenían claro que debían buscar defensas para reforzar esa zona del campo. Con la llegada de Robert Renan y ahora Cuesta, la intención es que el colombiano pueda cumplir en varias posiciones.
Carlos puede jugar también como lateral por derecha y allí es donde también Diniz le ve proyección en el equipo, aunque entiende que su rol principal es el de defensor central, podría optar por ponerlo también por la banda, posición que también conoce.
Noticias relacionadas
Solo resta que el colombiano aterrice en Brasil y firme su nuevo contrato que lo vinculará a Vasco hasta diciembre de 2026 y con una opción de compra que estaría tasada en 6 millones de euros por parte de los turcos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar